Información General
Mejoras

Argentina destaca entre los 5 países con mayor consumo de películas y series por streaming en el mundo

Los datos reflejaron que el 93 por ciento de los usuarios de internet, en Argentina, consume algún tipo de contenido audiovisual vía streaming.

Un estudio de consumo realizado por la agencia, We Are Social, ubicó a Argentina entre los 5 países con mayor índice de consumo de contenido vía streaming a nivel mundial. El uso de plataformas streaming por parte de los argentinos es altísimo y constituye un claro ejemplo del boom que están teniendo este tipo de plataformas y contenido en el país. De hecho, los datos reflejaron que el 93 por ciento de los usuarios de internet, en Argentina, consume algún tipo de contenido audiovisual vía streaming.

Sin embargo, esta encuesta no es la única. Tras analizar los hábitos cotidianos de 1.000 argentinos provenientes de diversas zonas geográficas y estratos sociales representativos de todo el país, se pudo comprobar que el streaming tiene hoy una penetración muy alta en Argentina: dos de cada tres argentinos ya están suscriptos a un servicio de streaming, cifra que es muy alta en comparación con el resto de países de la región.

Además, un dato interesante, es que el porcentaje de suscriptores a servicios streaming se acentúa aún más si se analiza por edad, ya que la proporción de suscriptores entre los menores de 35 años se eleva al 80 por ciento. Además, el índice de satisfacción de los suscriptores es muy alto, los estudios reflejaron que los jóvenes se encuentran muy fidelizados a los servicios de streaming por la gran variedad de contenido de interés y exclusivo que ofrecen.

Según expertos, el streaming en Argentina ya supera al consumo de radio y se acerca a las cifras de alcance de la televisión abierta, que con toda su historia y acceso gratuito tiene una penetración cercana al 90 por ciento en el país. El consumo de streaming en Argentina también es mucho más alto en comparación con el resto de los países de la región, y sólo Brasil iguala o supera la alta penetración argentina.

¿Cuáles son las plataformas streaming con mayor porcentaje de suscriptores en Argentina?

Se pudo evidenciar que Netflix, a pesar de que en el último trimestre de 2022 reflejó una importante caída en el número de suscriptores, continúa siendo la plataforma streaming más popular y con mayor porcentaje de usuarios en este país.

Aunque, según Selectra, Disney+ junto con Star Plus Argentina se está llevando gran cuota de suscriptores en este país, debido a la alta oferta de contenido atractivo, actualizado y a un precio muy competitivo. Disney plus y Star+ ya cuentan con un total de 12.1 millones de suscriptores en Argentina, lo que sitúa a estos servicios de streaming en el segundo lugar con mayor número de usuarios en este país.

¿Cuál ha sido el factor clave para el acelerado crecimiento de Disney+ y Star+ en Argentina?

Un factor clave ha sido que estas plataformas streaming ofrecen una gran cantidad de contenido atractivo y variado a sus suscriptores de este país. Además, una fuerte ventaja competitiva es que, Star+ permite ver una gran variedad de torneos mundiales y eventos deportivos exclusivos de ESPN, esto era algo que demandaban mucho los argentinos, por lo que el dar acceso a contenido en vivo de deportes les otorga un gran número de suscriptores.

Además, Star Plus y Disney Plus tienen una gran ventaja en cuanto a precio en Argentina, debido a que al estar radicadas físicamente en el país no tienen que pagar ningún tipo de impuesto extra por contratación, lo que les permite estar un paso adelante de Netflix y todos sus competidores; y así ofrecer precios mucho más bajos al resto de plataformas streaming.

Lectores: 1549

Envianos tu comentario