Política
Obras

Arrancaron los trabajos de conexión de gas natural para distintas escuelas del interior

Comenzaron los trabajos de conexión en diversas escuelas, realizando los ramales de alimentación y las instalaciones internas.

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía de Corrientes a través de la Dirección de Desarrollo Hidrocarburífero, para brindar gas natural a distintas localidades de la Provincia, comenzaron los trabajos de conexión en diversas escuelas, realizando los ramales de alimentación y las instalaciones internas, proveyendo además de cocinas industriales a los establecimientos educativos que estén próximos a la red de gas natural existente.

Entre las escuelas que ya cuentan con gas natural en Paso de los Libres se encuentran: Escuela Primaria número 242 - 12 de septiembre; Escuela Primaria número 667 y Jardín de Infantes – Maestro Melognio y Belgrano; Escuela Normal – Madariaga 1300 y el Jardín de Infantes – Brasil 946.

Asimismo, próximamente se conectarán las escuelas de Monte Caseros: Escuela Primaria número 431 – J. R. Vidal y C. Pellegrini; Escuela de Educación Especial número 8 - C. Pellegrini y Caá Guazú; Escuela Normal – Chacabuco y avenida del Libertador; Escuela Primaria número 646 – avenida del Libertador 550; Escuela Técnica – avenida Juan Pujol y Perello; la Escuela Primaria número 89 - 23 de febrero y Uspallata y en Paso de los Libres el Jardín de Infantes número 49 – Pasaje las Rosas y 12 de Septiembre. Luego continuarán los trabajos en escuelas de Curuzú Cuatiá y Mercedes.

Desde el punto de vista del desarrollo industrial, se encuentran provistos de gas natural dos secaderos en Mercedes y uno en Curuzú Cuatiá, lo que implica que aproximadamente el 50 por ciento del arroz que se produce en Corrientes se está secando con gas natural, ahorrando más de un 50 por ciento en los costos de combustible utilizados anteriormente.

Lectores: 420

Envianos tu comentario