Panorama Político Correntino
De camino hacia el 2023

Arrancó la campaña electoral con tres frentes que competirán en las urnas el 11 de junio en la provincia

Corrientes elegirá cargos legislativos provinciales y comunales en las elecciones del 11 de junio. (Dibujo: NOVA)

Esta semana se concretó la inscripción de los frentes que competirán en las próximas elecciones provinciales y municipales del 11 de junio en Corrientes. Con tres alianzas la provincia irá a las urnas para renovar cargos legislativos provinciales y comunales.

En este contexto, el partido justicialista fue fragmentado, ya que por un lado se anotó para competir el Frente de Todos con 22 partidos y por otro el frente conformado recientemente de Ganemos Corrientes con 5. Y la tercera la de Eco+Vamos Corrientes, la alianza gobernante en la provincia que concretó una hiper coalición conformada por 30 partidos.

De esta manera arrancó la última etapa de la carrera rumbo a las elecciones. En tanto que esto abre dos meses de intensa campaña a nivel provincial.

Cabe consignar que en la primera instancia electoral en la provincia de Corrientes se elegirán 191 cargos electivos: 145 concejales, 24 convencionales, 2 defensores de vecinos, 15 diputados y 5 senadores.

Mientras que como era de esperarse el justicialismo correntino fue fragmentado, ya que por un lado, el Frente de Todos logró inscribir para el turno electoral a 22 partidos políticos sumado a las organizaciones sociales, fuerzas productivas, sindicatos, centrales obreras, movimientos populares que la integran.

Cabe señalar que en las elecciones legislativas también se elegirán concejales en 64 municipios de Corrientes y convencionales constituyentes en algunas Comunas.

Por otro lado, se consolidó y se lanzó oficialmente el frente Ganemos Corrientes, integrado por cinco partidos políticos y movimientos sociales que pujaran por un espacio en las urnas en los próximos comicios provinciales del 11J.

Frente que logró conformar con los partidos Comunista, Compromiso Federal, Convocatoria Popular. Evolución y Progreso, Proyecto Sur.

En el interior provincial las comunas se alistan para renovar bancas en sus respectivos concejos deliberantes. En este sentido, el intendente justicialista de San Roque, Raúl “Rulo” Hadad, aseguró que con el Frente de Todos "cerraron una alianza importante no solamente por la cantidad de partidos sino por la amplitud y variedad".

Y destacó que "es una alianza competitiva y será una buena opción para los correntinos", para las elecciones legislativas provinciales del próximo 11 de junio.

Mientras tanto, el gobernador Gustavo Valdés ya intensifica su campaña electoral por todo el sur correntino.

Esta semana encabezó un acto político de la alianza ECO+Vamos Corrientes en Paso de los Libres. Donde además fue interceptado por docentes autoconvocados quienes le reclamaron mejoras salariales.

Momento tenso, que el mandatario provincial supo sortear saliendo airoso de la manifestación de los maestros liberteños. Así como también Valdés pasó por la ciudad de Santo Tomé con inauguraciones y otras gestiones oficiales en pos del crecimiento de las ciudades del interior correntino.

Lectores: 748

Envianos tu comentario