Información General
Covid

Arrancó la vacunación a los adolescentes sin comorbilidades y la curva de casos sigue baja

El gobierno provincial comenzó a otorgar turnos para los adolescentes sin factores de riesgo.

En Corrientes se anunció que continúa la vacunación a adolescentes con comorbilidades, pero también empezará la inoculación a aquellos adolescentes que están fuera de esa condición, es decir sin enfermedades de riesgos. Es por ello que el gobierno provincial anunció que ya se encuentran disponibles turnos de vacunación contra el covid-19 para personas de 12 a 17 años de Capital. Se priorizarán a los menores con comorbilidades y luego continuará el otorgamiento de los turnos de acuerdo a la edad asignada que no presenten comorbilidades

En este contexto, este miércoles el Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, hizo referencia al avance del plan de inoculación contra el coronavirus y vaticinó buenas expectativas respecto al porcentaje de personas vacunadas para fin de año y refirió que “estamos por empezar a vacunar con vacunas Pfizer, a los jóvenes sin comorbilidades”. Además, destacó que “con estos números lograríamos con un muy buen porcentaje de vacunación para fin de año”.

En Corrientes, este jueves se registraron tres muertos y otros 116 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 27 fueron contagios en capital, la ciudad con más contagios fue Goya con 28 y superó a capital que solo llegó a 27. Según el reporte oficial, el virus se esparció en 22 localidades del interior donde hubo 89 contagios nuevos, tras haberse analizado 3.983 muestras en las últimas 24 horas.

Lectores: 194

Envianos tu comentario