Información General
Arte contemporáneo

Artistas argentinos y uruguayos protagonizaron la 1° edición de la performance "Fuego y Barro"

Este domingo 8 de enero en el Refugio Anastasio, en la Reserva de la Biosfera de Laguna Garzón, Uruguay.
La Laguna Garzón es una laguna de Uruguay ubicada en el límite entre los departamentos de Maldonado y Rocha.

Artistas argentinos y uruguayos destacados protagonizaron la primera edición de la performance "Fuego y Barro" este domingo 8 de enero en el Refugio Anastasio, en la Reserva de la Biosfera de Laguna Garzón, Uruguay.

La actividad contó con la participación de los artistas visuales integrantes del acervo de Ñande MAC Luis Niveiro, Daniel Papaleo y Pedro Tyler y Laura Sanjurjo, Diego Haretche, Adrian Sosa Mendez, Desiree De Ridder y Eduardo Blaquier, destacados artistas de la escena contemporánea. Por su parte, en apoyo a los artistas argentinos, asistió el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

“Fuego y Barro” es una performance artística que se lleva a cabo en conjunto con el público y que interpreta a la naturaleza y al círculo de la vida con la intención de expandir la conciencia medioambiental a través de la realización de obras escultóricas efímeras con elementos naturales: barro, madera, pasto, cañas y arena.

La convocatoria cuenta contó con el acompañamiento del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, Ñande MAC, Fundación de Arte Inclusivo, Grupo Drietrich, FLC, Uruguay, Anastasio José Ignacio, SEA, Sustentabilidad y Acciones, ANIMAL, Organic y Vineyards, Moby Dick, Montoya Breach.

La Laguna Garzón es una laguna de Uruguay ubicada en el límite entre los departamentos de Maldonado y Rocha, parte de la Reserva de la Biosfera Bañados del Este, que integra un extenso sistema de lagunas de la costa atlántica del Cono Sur. Es un sitio de avistamiento de aves. Ha sido denominada como Área Importante para la Conservación de Aves.

Lectores: 93

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: