Política
Este jueves en el comité central

Asumen autoridades del radicalismo provincial en medio de fuertes diferencias con el PRO nacional

El exgobernador Ricardo Colombi reasume en la conducción del radicalismo correntino.

En el comité central de la Unión Cívica Radical, 25 de mayo casi Mendoza, mañana desde las 9.30 el ex gobernador Ricardo Colombi reasumirá la conducción del partido radical junto a otros dirigentes, en un clima tenso tras los cruces partidarios con el PRO nacional. Cabe señalar que el gobernador Gustavo Valdés, es vocal nacional por el radicalismo provincial.

El acto se realiza un día antes de la cumbre de gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) que se realizará en la capital provincial este viernes 13 de mayo por la tarde. El radicalismo local desde hace tiempo busca más protagonismo en la coalición nacional opositora, incluso encabezar la fórmula provincial para el año que viene.

En medio de todo esto emerge la figura de Javier Milei, quien divide las aguas dentro de Juntos por el Cambio. El radicalismo correntino le bajó el pulgar a un posible ingreso a la alianza. A raíz de ello, el ex presidente Mauricio Macri bajó línea puertas adentro de la alianza opositora: “No podemos estar siempre atrás del radicalismo”, lanzó en reclamo al protagonismo logrado por la UCR en los últimos tiempos. El gobernador de Corrientes es uno de los impulsores de esas movidas.

En una reunión con dirigentes del PRO en su quinta de Los Abrojos, el ex Jefe de Estado compartió un almuerzo con el escritor y premio Nobel, Mario Vargas Llosa. Allí pidió a sus allegados, todos dirigentes del PRO, no ceder terreno dentro de JxC al radicalismo.

Macri se enojó por un comunicado hecho público por parte del ala radical de la alianza, en rechazar cualquier tipo de acercamiento de Javier Mieli a la coalición opositora.

Para el ex Presidente haber hecho pública esa movida significó “darle protagonismo” al libertario. Cuando debían “ignorarlo”. Los dichos del líder del PRO impactan de lleno en Corrientes porque justamente fue la UCR correntina la que se expresó de lleno contra Milei y un posible acercamiento a JxC.

En este sentido, el secretario general del comité nacional de la UCR, senador provincial Sergio Flinta, fue uno de los más categóricos al señalar que Milei nunca ingresará a la alianza Juntos por el Cambio. Y en ese punto cargó contra la presidenta del PRO, Patricia Bulrrich, sobre quien dijo que fue la única que intentó acercar al economista libertario a la alianza opositora.

Lectores: 114

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: