Política
Gestión

Autoridades libreñas plantean la necesidad de aumentar la actividad económica en la frontera con Uruguayana

Reunión entre el intendente de Paso de los Libres, Martin Ascua y el Director General de Aduanas, Guillermo Michel

En el marco de las mejoras que se vienen solicitando a la nación para el puente internacional Getulio Vargas, que comunica Paso de los Libres con Uruguayana, Brasil, el intendente de Paso de los Libres, Martín "Tincho" Ascúa, se reunió con el director General de Aduanas, Guillermo Michel, para discutir la importancia del paso fronterizo en el empleo y el comercio en la ciudad.

Ascúa también planteó la necesidad de mejoras en el Complejo Terminal de Cargas y el planeamiento de un nodo logístico en la ciudad. El paso fronterizo de Paso de los Libres es el de mayor intercambio con la República Federativa del Brasil y la reunión fue una oportunidad para discutir cómo aumentar aún más la actividad económica en la región.

El intendente de Paso de los Libres, Martin "Tincho" Ascúa, recibió en su despacho al Director General de Aduanas, Guillermo Michel. En la reunión también participaron el intendente de Mercedes, Diego Caram; el diputado provincial Germán Braillard Poccard, el viceintendente Marcelo Cuevas, la administradora de la aduana local, Cristina del Valle Castillo, y el concejal Juan Legarreta.

Ascúa y Michel dialogaron sobre la importancia del paso fronterizo en diferentes materias, específicamente en la cantidad de empleo que genera el Comercio Exterior en la ciudad. Además, el intendente libreño le planteó a Michel la necesidad de mejoras en el Complejo Terminal de Cargas (COTECAR) y el planeamiento de un nodo logístico en la ciudad.

El paso fronterizo de Paso de los Libres, que se une con Uruguayana, es el de mayor intercambio con la República Federativa del Brasil. La reunión entre el intendente de Paso de los Libres y el Director General de Aduanas es una oportunidad para discutir la importancia del comercio y el trabajo en el paso fronterizo para la ciudad. La implementación de mejoras y el desarrollo de un nodo logístico podrían contribuir a aumentar aún más la actividad económica en la región.

Lectores: 247

Envianos tu comentario