Panorama Político Correntino
Elecciones

Avanza la vacunación con vistas a las votaciones

El Gobierno de Corrientes intensifica la campaña de vacunación a fin de garantizar que, en las elecciones del 29 de agosto, la mayor parte de los electores estén inmunizados. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno de Corrientes intensifica la campaña de vacunación a fin de garantizar que, en las elecciones del 29 de agosto, la mayor parte de los electores estén inmunizados.

En este contexto se logró la vacunación del 84,3 por ciento de la población objetivo que es de 336.284 habitantes.

Esto representa el 25,07 por ciento de la población total de la provincia de Corrientes y el trabajo prosigue con vistas a cubrir la mayor parte de la población que deberá acercarse a votar.

Según había informado el Gobierno, en Corrientes se aplica un promedio de 4.651 vacunas anticovid-19 por día y del total de las dosis recibidas, se aplicó el 81,4 por ciento.

Estas medidas son de fundamental importancia porque este año se elegirá gobernador, vice, intendentes, concejales y legisladores, lo que derivará en una gran circulación de personas.

En este sentido, la oposición se había opuesto a que las elecciones sean en agosto, pero el Gobierno ratificó la convocatoria. En tanto, en la Justicia se analizan dos reclamos para que se cambie la fecha de elecciones, pero aún no hay definiciones.

Así las cosas, el Partido Justicialista busca evitar que las votaciones sean en pocas semanas, para de esta forma poder organizarse, ya que no tiene candidato a gobernador y tampoco conducción partidaria.

Actualmente, Juan Horacio Zabaleta, intendente de Hurlingham es el interventor y coacciona a los intendentes para que acepten a un candidato de La Cámpora como gobernador. Para ello los amenaza con que no les gestionará obras ante el Estado Nacional.

Así las cosas, mientras el PJ es un pandemonio y no encuentra rumbo, el radicalismo navega en aguas tranquilas hacia un inminente triunfo. Respecto a esto, el senador provincial Ricardo Colombi, presidente de la Unión Cívica Radical en Corrientes, sostuvo que Encuentro por Corrientes (ECO), la alianza que conduce, tiene intenciones de recuperar principalmente los municipios gobernados por el justicialismo. En cuanto a la conformación de listas, remarcó que más allá de eso se debe priorizar “cómo se aporta y se sigue apostando al desarrollo de la Provincia”.

Asimismo, hizo un repaso de la situación de Corrientes en el marco de la campaña para las elecciones provinciales del 29 de agosto, y señaló que se dio a conocer la fecha de los comicios para cargos ejecutivos y legislativos, “se van a comenzar a calentar los motores, a definir las candidaturas y la oposición tendrá que poner sus jugadores en la cancha”.

En ese sentido, reiteró sobre la oposición: “Creo que están haciendo un trabajo de topo, muy silencioso, que muchos de los dirigentes no lo están viendo, pero los que recorremos la Provincia sabemos cuáles son los focos en donde hay este fuerte trabajo y en el momento de las elecciones veremos cuál será la repercusión”.

Por otra parte, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) provincial, expresó que “estamos muy contentos, reconfortados porque vemos una participación muy fuerte de la juventud, como hace mucho tiempo no se veía, es decir que a pesar de todas las crisis en el contexto de la actividad hay chicos que se interesan y participan”.

Reconoció además que “hay complejidades en muchos municipios, pero hay que hacer un trabajo para encausar”, ya que se puede dar la situación que en algunas localidades haya dos candidatos de ECO.

En el caso de la Capital, sin embargo, ratificó que Eduardo Tassano es el candidato y señaló que “Gustavo Canteros se definió por ser el candidato del justicialismo”.

Según esto, el partido gobernante busca acrecentar su hegemonía, mientras trabaja para garantizar la salubridad a los correntinos.

Lectores: 585

Envianos tu comentario