Política
Horas decisivas

Balotaje: ruralistas correntinos convocan a votar "a consciencia y sin miedo"

El domingo 19 de define quién será el presidente de los argentinos.
El comunicado en cuestión.

En la antesala del balotaje, la Sociedad Rural de Corrientes emitió un comunicado en el que, con críticas a la degradación de la política y la económica nacional, insta a participar del acto electoral del 19 de noviembre "a consciencia" y "sin miedo".

La Sociedad Rural de Corrientes "consciente de la difícil circunstancia que transitamos como país, en lo económico e institucional, considera imprescindible el deber de asumir la responsabilidad ciudadana que nos cabe como depositarios de la soberanía popular", expresa la misiva a la que tuvo acceso NOVA.

Y prosigue: "En efecto el sistema electoral que nos rige, establece un proceso que incluye dos instancias: en la primera vuelta se elige por preferencia, y en la segunda, si no hubiese triunfado nuestra elección, se presenta la opción de algo distinto a nuestro criterio original. Lo que implica la necesidad de identificar aquellos rasgos menos antagónicos de las alternativas supervivientes respecto de la propuesta propia", remarca.

"La Argentina hace más de cincuenta años viene aplicando políticas públicas que han demostrado su fracaso, a través de crisis recurrentes cada vez más agudas, prolongadas y con peores consecuencias para los que menos tienen", sostiene.

Y agrega: "Las medidas demagógicas, el clientelismo, la maraña de controles o autorizaciones, la no integración al mundo, la falta de competencia, la emisión descontrolada, el gasto publico exagerado, la presión fiscal, los diferentes tipos de cambio, la falta de respeto por la propiedad privada, la perdida de la cultura del trabajo, la corrupción, la degradación educativa, así como la violación del sistema republicano, representativo y federal; han logrado transformarnos en uno de los pocos países potencialmente ricos, que sin embargo deben soportar una pobreza e indigencia escandalosa".

"Por ello, estamos convencidos que es la hora de participar, de involucrarnos, de optar no permitiendo que otros elijan por nosotros", asegura la entidad, y convoca a votar "sin miedo, cualquiera sea el candidato de nuestra preferencia, pero hagámoslo a consciencia, ya sabemos porque estamos como estamos, llego la hora de contribuir con nuestro grano de arena para que volvamos a ser un lugar de prosperidad, de paz y trabajo; para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los que deseen habitar el suelo Argentino".

Lectores: 921

Envianos tu comentario