Información General
Covid-19

Barbijos: sindicatos docentes reclaman un protocolo para casos especiales

Las escuelas correntinas desde julio del año pasado volvieron a la presencialidad plena con protocolo sanitario.

Tras el anuncio oficial que a partir de mañana el uso del barbijo pasara a ser optativo en la provincia, así como también en las escuelas, el arco sindical docente exige un protocolo en casos especiales. En tanto que cuestionaron que no fueron convocados ni consultados por la cartera educativa sobre el tema, así como en el regreso a la presencialidad escolar, donde se elaboró un protocolo consensuado con el arco gremial.

En este contexto, el secretario general de UDA, Juan Carlos Cristiani, refirió: “En referencia al uso del barbijo, es complicado no es un tema para tomarlo a la ligera. Si bien es cierto estamos valorando la presencialidad escolar, pero consideramos que hay que continuar con los cuidados sanitarios pertinentes. Más allá de la vacunación, porque nos preocupa los chicos más chicos y los mayores, ya que hay cierto descuido. Y en esto el gobierno debe hacerse responsable y cargo de la situación”, señaló a la prensa.

Al tiempo que aclaró: “Así como hubo protocolo y hemos trabajado para ello con la vuelta a la presencialidad, para concientizar, ya que la enfermedad no se fue, el virus continua. Y el Ministerio de Educación no nos ha convocado en esta oportunidad. Estimo que deberá realizar algún tipo de protocolo en caso de situaciones especiales, o como se va a llevar a cabo esta disposición de manera gradual”, enfatizó.

Por último, remarcó que “hay que tener protocolo porque más allá de las escuelas comunes, tenemos las de educación hospitalaria y domiciliaria, es complejo el tema, el ministerio debería tener algún tipo de protocolo de resguardo de todos, los docentes y no docentes”, analizó el sindicalista.

Lectores: 287

Envianos tu comentario