Economía y Empresas
Paro de actividades

Bella Vista: los fuertes discursos de productores en defensa del campo y la crisis del combustible

Arroceros, ganaderos, citricultores, yerbateros y otros se manifiestan en la rural de Bella Vista contra la política nacional.

En el marco del cese de comercialización que se realiza durante toda la jornada en la Sociedad Rural de Bella Vista, distintos productores manifestaron cómo impacta la crisis del combustible en cada sector.

Es así que el Presidente sociedad Rural de Lavalle, José Soto dijo: “No podemos padecer lo que padecemos los argentinos. Vemos que nos llaman oligarcas, pero los pequeños productores son importantes y el campo es la columna vertebral de la economía. Queremos que el Gobierno gobierne para todos. Estamos endeudados en dólares y se está destruyendo la producción. Se tira el tomate, el limón y los cítricos por la falta de rentabilidad”.

Por su parte, el secretario de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, expresó ante los presentes: “Esta es una manifestación hecha bajo el derecho de peticionar a las autoridades. No pedimos dádivas, sino que nos dejen trabajar, un marco de serenidad para que se proteja la fuerza productiva. No es normal la mayor presión fiscal, que una vicepresidente ejerza de presidente”.

Asimismo, Velar confirmó a NOVA que “En total hay referentes de cincuenta cámaras y gremiales del campo, industria, comercio, servicio, y quinientos productores de la región”.

Otro de los que alzó la voz durante la jornada fue el productor arrocero Pedro Tomasella, quien remarcó que "estamos en una situación delicada tras la sequía, pero estamos en cesación de comercialización porque nadie en la cadena productiva está ganando".

"La situación nos obliga a alzar la voz para forzar a los dirigentes a que se pongan a trabajar para tener una economía sólida, porque es vergonzoso lo que ocurre", agregó.

"Si no hay medidas de fondo para comercializar los productos, por las trabas, este sector entra en decadencia, además la falta de agua es permanente", finalizó.

Asimismo, la presidente de la Asociación de Citricultores de Bella Vista, Elsa Rangoni, manifestó: “Hace un mes nos afectan los bajos precios. Y los insumos son caros y en dólares. No sabemos cómo seguir en el verano, estamos negociando precios pero por causa del gobierno estamos en una situación de alarma”.

Lectores: 426

Envianos tu comentario