Interior
Covid-19

Bella Vista suspendió eventos masivos por una semana por el brote de contagios en ciudades vecinas

El intendente Walter Chávez advirtió que la medida es para cuidar a la población y evitar contagios masivos del virus.

Tras conocerse más casos de variante delta este último jueves en Goya, Concepción y Santa Rosa, en la ciudad de Bella Vista suspenden eventos masivos desde este viernes hasta el 5 de diciembre. Por una resolución municipal del intendente Walter Chávez, por dos fines de semana no se podrán realizar fiestas masivas, para prevenir un posible rebrote de casos de Covid. Debido a la situación epidemiológica de localidades cercanas, que tienen contacto directo con Bella Vista.

Al respecto, el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, dijo: "A través de una resolución que tiene vigencia desde el día de hoy hasta el domingo 5, hemos resuelto suspender eventos masivos, por la cantidad de casos en ciudades vecinas y porque muchas personas de estos lugares vienen a Bella Vista, que hoy tiene un solo caso positivo de Covid".

Asimismo, Chávez expresó: "En nuestra ciudad se empezaban a dar una cantidad de eventos masivos, donde venían chicos de otras ciudades, y está apuntado para esto, para cuidarnos de la gente que pueda venir de estas ciudades y evitar que se propague el virus". A su vez, destacó: "Habrá inspectores que vayan controlando que estas medidas se cumplan".

Cabe señalar que de las 20 muestras que fueron analizadas, 9 dieron positivo para la variante delta: 4 son de Goya; 3, de Concepción; y 2, de Santa Rosa, según informó este jueves la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla.

Lectores: 275

Envianos tu comentario