NOVA Deportes
Federal A

Boca Unidos le ganó por goleada a Sarmiento de Resistencia

Con tantos de Nacho Valsangiácomo, Brian Berlo en contra y el ingresado Carlos Arriola, despachó 3 a 0 a Sarmiento en el Estadio Centenario.

A veces resulta difícil ex­plicar un partido cuando el resultado es tan contundente desde las elocuentes cifras. Lo cierto es que Boca Uni­dos (con el debut de la dupla técnica Baroni-Fabro) resul­tó ser un conjunto práctico, contundente y eficaz y ade­más contó con la figura de Luis Ardente, su arquero, que tapó un par de pelotas com­plicadas y el travesaño, como aliado indispensable para la victoria por 3 a 0 frente a Sar­miento en el estadio Cente­nario de Resistencia.

Al minuto la tuvo Parera pero cerró bien Morales, so­bre los 8’ León apareció por sorpresa pero su remate lo tapó abajo Ardente y a los 15’ recibió solo Cañete pero des­vió el tiro. Pero a los 19’ Boca Unidos llegó al primero de la tarde con un centro de Sebas­tián Luna desde la derecha; chocaron abajo el arquero y el central Berlo, el rebote fue hacia al área grande en línea recta para que Ignacio Val­sangiácomo definiera con un remate fuerte. Sobre la me­dia hora tras una gran juga­da, Montenegro le quemó las manos a Ardente y dos minu­tos más tarde se concretó el segundo tanto correntino.

Leonel Niz llegó al fon­do por la derecha, envió un centro por abajo para “Valsa” pero Brian Berlo en su afán por intentar despejar, la clavó arriba, sorprendiendo a su propio arquero. El segundo tiempo no arrancó de la me­jor manera para Boca Unidos, ya que a los 9’ se retiró lesio­nado Tony Medina y encen­dió las alarmas. A los 10’ Pa­rera acompañó un centro que atrapó Ardente y el mismo golero aurirrojo se revolcó a los 16’ para tapar un remate de Cañete.

Pero las desinteligencias defensivas siguieron aflo­rando en el elenco chaqueño. Sobre los 19’ “Nacho” Val­sangiácomo casi aprovecha otro yerro. El tercero y lapi­dario llegó enseguida. Iban 23’, Carlos Arriola que ha­bía ingresado un rato antes, corrió tras un largo pase de Abecasis y cuando salía Ca­rreras definió por abajo. Sar­miento igual fue intentando achicar, pero el travesaño se opuso a sus intenciones. A los 33’ el cabezazo de Parera tras un centro de Joel Vargas y sobre los 45’ otro cabeza­zo de López chocaron con el horizontal.

Lectores: 1270

Envianos tu comentario