Corrientes Capital
Se realizará el próximo 8 de enero

Boleto del colectivo urbano: los vecinos ya se pueden inscribir a la audiencia pública

En el marco del tratamiento del incremento del boleto del servicio de transporte urbano de Capital, los vecinos ya pueden acceder al formulario de inscripción para la audiencia pública del 8 de enero próximo.

En el marco del tratamiento del incremento del boleto del servicio de transporte urbano de Capital, los vecinos ya pueden acceder al formulario de inscripción para la audiencia pública que se realizará el 8 de enero en el recinto del Concejo Deliberante.

Luego de la prórroga de las sesiones extraordinarias hasta el 31 de enero y la aprobación de la primera lectura del expediente mediante el cual se analiza una readecuación del costo de la tarifa urbana de pasajeros, ahora los interesados en expresar su postura pueden acceder al formulario de inscripción para la audiencia pública (no vinculante) que se realizará el 8 de enero a las 8 en el recinto del Concejo Deliberante.

El formulario de inscripción se encuentra en la pestaña sesiones del sitio web del Concejo Deliberante o bien pueden descargarlo mediante el siguiente link: https://www.concejocorrientes.gob.ar/formulario%20audiencia%20boleto%202023-24.docx

El formulario tiene como título Audiencia Pública: Expediente N° 8104-S-2026 Secretaría de Movilidad Urbana E/Análisis. En el mismo deberán informar sus datos personales y especificar el carácter de su participación: representante de persona jurídica o en caso de actuar como representante de persona física, se le pide que indique los datos de su representado.

Una vez completado el formulario, los vecinos deberán aguardar que finalice la feria administrativa extraordinaria dispuesta del 26 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024, para presentarlo en la Mesa de Entrada del Concejo Deliberante.

El expediente ingresó al Concejo Deliberante en la primera sesión extraordinaria y luego de la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) que se realizó a inicios de mes donde el empresariado presentó dos tarifas una de 825,22 pesos sin subsidios y otra de 508 pesos con subsidios, mientras que la Municipalidad de Corrientes propuso un incremento de boleto del 100 por ciento, elevando el precio actual de 200 a 422,59 pesos.

En octubre de este año el costo del boleto pasó de 96.50 a 170 pesos y luego en noviembre ese monto ascendió a 200 pesos que es la tarifa actual del pasaje del servicio de transporte urbano de pasajeros.

La audiencia pública se realizará luego de la aprobación de la primera lectura por parte de los concejales del oficialismo y la abstención de la oposición, quienes sostienen que el expediente está desactualizado y por lo que tendrá que realizarse modificaciones dado las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional que implica la reducción de subsidios al transporte y la inflación que crece con el correr de los días.

La extensión del período de sesiones extraordinarias convocadas por el intendente Eduardo Tassano, servirá también para avanzar con la aprobación del Presupuesto Municipal por 57.778.558.380 de pesos y que representa un aumento de más del ciento por ciento con respecto al del 2023, que fue de 24.503.954.570 de pesos.

En el mismo lapso de tiempo los ediles deberán sancionar la Tarifaria Municipal 2024 cuya audiencia pública se concretó el lunes con la participación de la Defensoría de los Vecinos y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) quienes coincidieron en que los números están desfasados con la inflación actual y remarcaron la necesidad de un análisis permanente de la evolución económica y la capacidad de pago de los contribuyentes.

El plan de regularización de habilitaciones comerciales y el plan de urbanización de predios en Santa Catalina, son otros expedientes que los ediles también deben analizar en este período.

Se debe señalar que en la segunda sesión extraordinaria la prórroga de la intervención de la Caja Municipal de Préstamos por 360 días fue aprobada por la mayoría del cuerpo (oficialismo) a pesar de los reparos de la oposición quienes cuestionaron que el expediente tiene como fecha de inicio el 26 de enero del 2023 y fue presentando en diciembre de este año.

Lectores: 248

Envianos tu comentario