Política
Elecciones

Braillard Poccard: "La provincia se reposiciona a nivel regional y nacional"

Pedro Braillard Poccard, vicegobernador de la provincia.

La semana pasada tres precandidatos presidenciales visitaron la provincia. Con relación a esto el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard se refirió al respecto en medios locales y nacionales, y destacó: "Creo que tiene una doble importancia, un detalle no menor es que vinieron antes de las elecciones. Es muy común ver que cuando ha iniciado un proceso electoral en una provincia o en un municipio van referentes nacionales ese día o esa noche. Acá han venido antes, lo cual significa una confianza importante".

Por otra parte consideró que asumieron compromisos con la provincia en temas centrales para el desarrollo: "Los tres precandidatos, con una alta posibilidad de que alguno de ellos sea el futuro presidente de la nación, asumieron compromisos muy importantes y concretos con la provincia de Corrientes, más allá del federalismo, ante reclamos concretos del gobernador, llámese: Yacyretá, ferrocarriles, mejoramiento de la estructura vial, puertos, puente, todo lo que Corrientes viene reclamando a la Nación desde hace tiempo, fue planteado por el gobernador a los tres candidatos y de parte de ellos hubo una promesa muy concreta y muy firme, lo cual tiene una importancia clave para nuestra provincia".

Consultado acerca de si esta visita tiene relación con un reposicionamiento de la provincia, aseveró: "Esto implica que hay un prestigio que la provincia ha logrado y que obviamente, lo tenemos que mantener en el resultado electoral del 11 de junio, pero venir antes y comprometerse eso nunca lo vi en mi extensa vida política. Es más, con el jefe de gobierno de Buenos Aires fueron a ver la obra de la autopista que está abandonada. Con el gobernador Morales fue a visitar el emprendimiento de cannabis medicinal que en alguna medida está inspirado en un emprendimiento de Jujuy, y así sucesivamente", dijo.

Rumbo al 11 de junio

Con relación a qué se juega el 11 de junio en la elección consideró: "Se juegan algunas cuestiones importantes: la continuidad en una gestión provincial y municipal que se están haciendo las cosas bien. Tanto la gestión provincial como la municipal han mostrado que las cosas se están haciendo bien y ese respaldo va a ser muy importante para trabajar con tranquilidad y lo otro es que puede ser un anticipo muy importante a lo que puede venir como el proceso electoral nacional. Corrientes puede significar un primer paso muy importante para ir instalando el recambio que nosotros deseamos que se dé en el orden nacional por el bien de Corrientes y de la Argentina".

¿Cómo está trabajando El Partido Popular? "Estamos haciendo todo el esfuerzo que podemos y yo siempre resalto como trabajamos : nosotros arrancamos las actividades de impacto social, el 15 de enero de todos los años haya o no haya elecciones pero estamos siempre trabajando en la calle".

Con respecto a las candidaturas del Partido Popular, Braillard destacó: "En esta oportunidad, llevamos un candidato a diputado que es varón porque reemplazamos un diputado varón, tenemos una diputada mujer en ejercicio de su mandato que es la diputada Rotela, pero tenemos una gran cantidad de candidatas mujeres a concejales en toda la provincia, referentes importantísimos de la educación, de la cultura, del servicio y estamos muy contentos que hayan tomado nuestra fuerza política como vía para participar".

Lectores: 249

Envianos tu comentario