Legislativas
El vicegobernador confía que saldrá pronto

Braillard Poccard adelantó que "el Presupuesto Provincial 2023 sería aprobado en periodo de sesiones ordinarias"

Reunión de la bicameral en la Legislatura correntina.

El presupuesto de la provincia de Corrientes para el ejercicio 2023, de ser aprobado esta semana por la Cámara de Diputados, será tratado por los senadores en la próxima y aprobado en periodo de sesiones ordinarias, confirmó el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

En esta línea, el vicegobernador dijo que de obtener el pliego media sanción de la Cámara de Diputados de Corrientes en la sesión de esa semana, ingresará de inmediato, durante el día jueves, a la Cámara de Senadores, y estará en condiciones de ser aprobado en la próxima semana.

Asimismo, destacó la disertación del ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, que ayer se llevó a cabo en la Comisión de Presupuesto dentro del Palacio Legislativo, y la participación de legisladores de ambas cámaras.

"La explicación fue muy clara, se analizó área por área del porcentaje y se explicó por qué en algunas áreas va a haber algunas variantes, porque se van a incorporar nuevas responsabilidades, por ejemplo", dijo Braillard Poccard. "Hay una política salarial del Gobierno que es incuestionable", agregó.

El vicegobernador también consignó que “el análisis legislativo, como ha propuesto el Poder Ejecutivo, no puede obviar el contexto inflacionario nacional”, y señaló que, “además de ser objeto de análisis en torno a los salarios provinciales, este punto también es crucial para evaluar el futuro de las contrataciones y de los alquileres del Estado”. "No se puede perder de vista el contexto macro. El presupuesto vigente tenía una previsión del 30 por ciento y está por las nubes", indicó.

"Diputados, tengo entendido, tienen la intención de aprobarlo ya lo antes posible. La idea es que terminemos la sanción del Presupuesto en ordinarias, es decir, antes del 30 de noviembre", indicó Braillard Poccard.

Lectores: 828

Envianos tu comentario