Información General
Sondeo

Cae fuertemente la imagen de Valdés: en el ranking de gobernadores quedó en sexto lugar

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes. (Dibujo: NOVA)

El gobernador de Corrientes quedó sexto en la medición de este mes de mandatarios provinciales con mejor imagen tras estar, en abril pasado, segundo. Gustavo Valdés tiene 62,2 por ciento de imagen positiva y 35,1 por ciento de imagen negativa. Esta última creció tres puntos con respecto al mes anterior que fue de 32,3 por ciento.

La medición mensual que hace la consultora CB ubicó al Mandatario correntino en sexto lugar, tras estar en el segundo lugar el mes pasado. En mayo lidera la medición de mejores gobernadores el de La Pampa, segundo está el de Misiones.

El sondeo se hizo entre el 1 y el 4 de mayo pasado, la consultora CB entrevistó a 18.708 personas en todo el país (entre 630 y 1.255 por provincia) y presentó los resultados con un margen de error de 3 a 4 por ciento.

El podio lo completan un habitué de la cima, como Hugo Passalacqua, de Misiones, con un 63,4% de imagen positiva y un 33,5 de imagen negativa, y un macrista que viene en ascenso: el chubutense Ignacio Torres, con + 63,3 por ciento y – 32,6 por ciento.

El cuarto lugar lo ocupa un peronista, pero que se acercó a Milei apenas asumió: el tucumano Osvaldo Jaldo (+ 63,2 por ciento y – 34,5 por ciento). Y luego se ubica cuarto el gobernador radical Maximiliano Pullaro (Santa Fe): + 62,7 por ciento y – 33,3 por ciento.

Otro gobernador radical, de Chaco, quedó séptimo con: Leandro Zdero (Chaco): + 60,9% y – 34,8 por ciento y octavo Alfredo Cornejo UCR (Mendoza): + 58,1 por ciento y – 38,6 por ciento.

Lectores: 319

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: