Información General
Complicaciones en el traslado de mercaderías

Camioneros bloquearon un puente internacional

Piden que se les realice testeos gratuitos para entrar a la Argentina desde Brasil y denuncian que el trámite de presentar PCR retrasa el envío de productos a 72 horas.

Camioneros argentinos, de Brasil y Paraguay reclaman que se les permita ingresar a la Argentina con mercadería, pero que se les realicen testeos para detección de coronavirus en forma gratuita.

Denunciaron que desde el lunes en los pasos fronterizos se les exige que se presente le certificado de covid negativo que lo deben tramitar en Brasil, donde se les cobra unos 6.000 pesos.

En lugar de hacer el reclamo a la administración de Jair Bolsonaro, responsable del colapso sanitario de su país, los camioneros se quejan porque el Gobierno argentino decidió reforzar los controles en la frontera al exigir que los choferes tengan pruebas que no han sido contagiados con el virus.

El tema generó complicaciones entre el miércoles y el jueves en el puente internacional de Paso de los Libres y Uruguayana, donde los transportistas se manifestaron y bloquearon el paso de los pocos vehículos autorizados a cruzar la frontera.

Igual situación se presentó en Iguazú, donde unos 60 camioneros bloquearon la vía de tránsito que une ambos países en protesta por las restricciones establecidas por la administración de Alberto Fernández.

Aseguran que la situación encarecería los fletes, porque deben disponer de más dinero para pagar los testeos, pero también que la espera de los resultados atrasa el traslado de frutas, verduras, carnes y químicos entre ambos países.

Lectores: 497

Envianos tu comentario