Información General
Universidad

Candidato a rector presentó al intendente Tassano su plataforma participativa para conducir la UNNE

El intendente, Eduardo Tassano, recibió en su despacho al ex decano de la Facultad de Medicina, Omar Larroza.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, recibió este miércoles al ex decano de la Facultad de Medicina, Omar Larroza, quien le presentó en la ocasión su plataforma participativa con la cual busca convertirse en el nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste, proponiendo un fuerte vínculo con los distintos sectores de la sociedad a través del aporte científico en materia de producción y economía. De esta forma el candidato a rector de la UNNE, busca que la máxima institución educativa de la región tenga protagonismo en los procesos locales de desarrollo.

El encuentro tuvo lugar en el despacho oficial del jefe comunal, donde el actual secretario de Planeamiento y Gestión Administrativa de la Facultad de Medicina y candidato a rector de la UNNE explicó los "principios de acción" que propone para lograr una Universidad más participativa. "Debemos fortalecer los vínculos con los diferentes sectores de la sociedad", planteó Larroza y valoró en este sentido la reunión con Tassano.

"Estamos sumando muchas propuestas a nuestra plataforma participativa, tanto docentes como investigadores, por lo cual hacia el final de este proceso, nuestro propósito de haber creado una plataforma base se verá enriquecida por múltiples y diversas visiones a medida que se vayan sumando los claustros", relató Larroza sobre el modo con el cual busca los consensos necesarios para que próximamente la Asamblea Universitaria acompañe su propuesta como rector.

El ex decano de Medicina consideró que "este es el nuevo modelo de gestión que queremos implementar, queremos trabajar en toma de decisiones colectivas, que haya más participación, porque todos los actores universitarios tienen que tener una oportunidad para que puedan ser escuchadas sus ideas y proyectos".

Larroza también le asignó importancia a la "vinculación de los programas de investigación que den respuesta al desarrollo productivo y económico de la región y todo el norte del país" y con esta consigna se trazó "el desafío de reinsertar a la Universidad en los procesos locales de desarrollo".

Lectores: 244

Envianos tu comentario