Política
Elecciones

Canteros lanzó quebró el frente ECO con una nueva propuesta, para competir por la intendencia de la ciudad de Corrientes

El vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros anunció que competirá en las elecciones del 29 de agosto como candidato a intendente desde un nuevo frente político.

El vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros anunció que competirá en las elecciones del 29 de agosto como candidato a intendente desde un nuevo frente político.

“Tomé esta decisión para estar al lado de la gente, donde siempre estuve”. “Nuestra Capital, presenta deudas urgentes, asimetrías que duelen, agravadas por la situación de pandemia, y que requieren otros liderazgos”, afirmó.

Con la fecha de elecciones ratificada por la Justicia Provincial, los tiempos del cronograma se acortan y el próximo 29 de junio se deberán inscribir las alianzas y el 10 de julio los nombres de los candidatos.

En ese sentido Canteros actuó ante las imposiciones internas de Encuentro por Corrientes, algo que otros aliados no tuvieron la capacidad y valentía de hacer.

A través de un video difundido en las redes sociales Canteros reiteró su compromiso institucional con el gobernador Gustavo Valdés y afirmó que seguirá obrando “con la misma responsabilidad en este cargo hasta la finalización de mi mandato, por voluntad popular, el 10 de diciembre próximo”.

“Decidimos conformar un nuevo espacio con partidos y organizaciones sociales, pero por sobre todo por personas que comparten esta convicción de que corrientes puede estar mejor, de que los más vulnerables no pueden seguir esperando, de que hay un futuro que nos incluye a todos”.

Con esta estrategia queda abierto el camino hacia un acuerdo con el Partido Justicialista (PJ) junto a otras agrupaciones políticas, para llevar adelante una propuesta alternativa a la gestión actual del radical Eduardo Tassano.

“Más allá de toda grieta y con la vocación de diálogo y unidad que se necesita entre los municipios, la Provincia y la Nación para, de una vez por todas, crear las condiciones de progreso que merecen todos los correntinos”, manifestó Canteros.

En el tramo final de su mensaje el vicegobernador señaló que “será la gente la que decidirá si merezco este nuevo honor. Porque esa es la grandeza de nuestra democracia” y agregó: “mi decisión es seguir adelante, como lo hice tantas otras veces, aunque esto implique volver al llano y recomenzar desde abajo”. Luego agradeció las palabras de apoyo y el afecto de la ciudadanía.

“Espero poder comenzar, junto a ustedes, la construcción de un nuevo camino para Corrientes”, concluyó.

Lectores: 414

Envianos tu comentario