La Provincia
Coronavirus

Caos en la salud: hubo más de 2.000 contagios en una semana

La salud no da abasto en la provincia.

En la semana del 12 de abril, hubo 2.839 contagiados de coronavirus en Corrientes y 30 personas fallecidas. La mayor parte de los enfermos son de la ciudad capital y los demás habitan en una treintena de localidades que tiene una situación muy complicada.

Las ciudades con reportes de contagios son Esquina, Mercedes, Goya, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, San Lorenzo, Paso de los Libres, Mburucuyá, Pueblo Libertador, Empedrado, San Carlos, San Luis del Palmar, Santa Rosa, Ituzaingó, Paso de la Patria, 9 de Julio, Pago de los Deseos, San Miguel, Gobernador Martínez, Tatacuá, Bella Vista, Santo Tomé, La Cruz, Colonia Carolina, Bonpland, San Cosme y San Roque.

El domingo 18 de abril, se reportaron 37.312 casos acumulados desde que inició la pandemia en todo el territorio provincial y ya suman 592 los fallecidos. En tanto, permanecen 21.835 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

Mientras esto ocurre continúan los problemas para distribuir vacunas y aún no se tiene conocimiento claro de cómo se realiza la administración de los recursos de salud en la provincia.

Lectores: 437

Envianos tu comentario