Corrientes Capital
Seguirán con la medida

Capital amaneció sin colectivos: dictaron la conciliación obligatoria y la UTA mantiene el paro

El conflicto del transporte urbano tiende a agravarse.

La ciudad amaneció hoy sin servicio de colectivo debido a un paro convocado por la Unión Tranviario Automotor Corrientes (UTA) solo en la capital, ya que los trabajadores no cobraron la totalidad de su salario.

Ante esta situación y la aparente falta de alternativas para destrabar el conflicto, la Secretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria. En tanto que ahora se aguarda la respuesta del sindicato, si decide acatar o no la disposición.

Por su parte, el secretario general del sindicato, José Luis Sabao dijo esta mañana que "vamos a mantener la medida, el paro va a seguir hasta que nos paguen". La postura sindical sigue firme, y la medida de fuerza continua por tiempo indeterminado en la ciudad.

Con respecto a las firmas de transporte, el referente de la UTA señaló: "La obligación del empresario es pagar el sueldo, las empresas se olvidan que firmaron un acuerdo y nos quieren dejar como los malos de la película". En ese mismo sentido, añadió: "Ni los choferes ni los pasajeros son los culpables de esta situación, son los que se llevan la peor parte".

Pedido empresarial

Por su parte, el vocero de la CETUC, Gustavo Larrea, afirmó: “Cada vez es más difícil evitar la conflictividad. Ya sabíamos que podía volver a ocurrir estoy ahora la situación tiende a agravarse”. "Pedimos a UTA que recapacite y se adhiera a la conciliación obligatoria. No podemos seguir con 120 mil personas sin el servicio", insistió el vocero de CETUC.

En esta línea, analizó: "La realidad es que hoy, un boleto sin subsidio, debería costar 600 pesos, pero eso pagando todos los usuarios", expresó Larrea. Y aclaró que "lo llamativo es que UTA solo hace paro en Capital, donde pagamos sueldos superiores a los 400 mil pesos, pero en el interior (con sueldos de entre 170 mil o 200 mil pesos) están trabajando normalmente".

Vale recordar que hace poco más de una semana se dio una situación similar y los choferes decidieron no acatar la conciliación y continuar con la medida de fuerza y la ciudad estuvo sin servicio seis días consecutivos.

Lectores: 342

Envianos tu comentario