Información General
Luego de 40 días de prueba piloto

Capital dispuso que desde el mes de julio el cambio de circulación de avenida Italia sea permanente

Los vehículos deberán desplazarse por avenida Italia desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

En la ciudad de Corrientes, luego de 40 días de prueba piloto, el municipio capitalino decidió fijar el nuevo sentido de sur a norte, entre Quintana y Plácido Martínez. Cabe recordar que el 20 de mayo pasado, el municipio de Capital puso en marcha una prueba piloto para el cambio de sentido de circulación de los cien metros que corresponden a la avenida Italia, de sur a norte, es decir en bajada hacia el río Paraná. Tras la evaluación por 40 días, se resolvió establecerla de for­ma permanente.

En esta línea, desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad municipal, informaron que desde este viernes, 1 de julio, los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evi­tar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución número 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, con el inicio del mes de julio entrará en vigencia de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

"Con esta decisión logramos atacar el problema, que era un tema de infraestructura vial que tenemos, ya que los vehículos que circulaban por avenida Italia en lugar de continuar en línea recta por San Juan cuando llegaban a Quintana, tenían que doblar hacia la izquierda y encon­trarse de frente con los que venían por la otra calle. Eso generaba un embudo y una congestión en el tránsito", explicaron desde Tránsito y Seguridad Vial.

Lectores: 245

Envianos tu comentario