Información General
Educación

Capital: docentes de la Escuela Hogar Presidente Juan Domingo Perón reclaman un edificio propio

Movilización frente al Ministerio de Educación.

Maestros, tutores del colegio Presidente Juan Domingo Perón y sindicalistas se manifestaron este jueves pasado en frente del Ministerio de Educación, solicitando la construcción de un nuevo edificio.

Ya que el colegio funcionaba en el Hogar Escuela desde su fundación el 17 de octubre de 1952, hasta el 20 de marzo de 2020 cuando se resolvió reacondicionarlo para transformarlo en el hospital de campaña para afrontar la epidemia de Covid-19. Y ahora reclaman la construcción de un nuevo edificio escolar.

Cabe recordar que todos, alumnos y docentes de los diferentes niveles fueron distribuidos en otros establecimientos educativos cuando inicio la pandemia. Impulsó la movilización de los docentes, al ver que los contagios de Covid-19 y las cifras de internación comenzaron a mermar, y el Gobierno provincial comenzó a analizar qué se hará con el hospital de campaña una vez que finalice la pandemia.

Una de las docentes expreso a la prensa que: "Nos quedamos sin establecimiento con todo lo que conlleva el estar sin un lugar físico, hacer nuestra tarea que la educación es el cimiento de toda sociedad y en un momento como hoy necesitamos esa educación", expresó.

"Nosotros desde el año pasado sin pena ni gloria nos dijeron se van y nos tuvimos que ir, nunca tuvimos nada por escrito de dónde va a estar nuestro colegio y eso es lo que venimos a pedir", aseguró.

También aclaró que "el colegio secundario está funcionando en el Instituto Remedios de Escalada y no es un lugar apropiado para los chicos adolescentes y allí no podemos dar la función que teníamos, queremos la construcción de nuestro edificio y que se nos dé por escrito".

Lectores: 425

Envianos tu comentario