Corrientes Capital
Apuesta a la formación continua

Capital: el ministro Ricardo Cardozo encabezó la apertura de la Jornada de la Semana del Prematuro

Ricardo Cardozo, el ministro de Salud Pública de la Provincia.
La actividad que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hospital de Campaña "Escuela Hogar".

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó la Jornada de la Semana del Prematuro, una actividad que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", organizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Materno Neonatal "Eloísa Torrent de Vidal" de la ciudad de Corrientes. En la apertura de la Jornada, el titular de la mencionada cartera, reconoció "el trabajo de todos los servicios del Hospital Vidal y también, de todos los servicios materno neonatales de la Provincia, ya que se esmeran para mejorar los resultados y que la calidad de vida de nuestros pacientitos prematuros sea la mejor".

En un párrafo aparte, el Ministro lamentó que "estamos viviendo una época de mucha crisis a nivel nacional". No obstante, Cardozo remarcó: "Y, a pesar de eso, el recurso humano en salud es de fierro y sigue trabajando", a lo que agregó que "estas capacitaciones ayudan a paliar un poco el déficit que tenemos por esa crisis nacional" e instó al personal y a los profesionales de salud a "seguir apostando por este tipo de capacitaciones".

Por su parte, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, dijo que "los que estamos acá, tenemos el compromiso de tratar de mejorar nuestra calidad de atención, tanto para las embarazadas, como para nuestros bebes prematuros y, en esta línea, el personal del Hospital Materno Neonatal está sumamente comprometido con esto".

Explicó que "la idea básica y fundamental de esta jornada era ver cuáles son las enfermedades que hoy por hoy nos afectan y por las cuales nos estamos preocupando y ocupando para así seguir mejorando la calidad de atención, y la sobrevida de nuestros pacientitos prematuros".

Por último, la directora del Hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino, indicó: "Es una tradición que en la Semana del Prematuro hagamos un encuentro científico para compartir experiencias y novedades, entre los que tenemos el privilegio y la responsabilidad de asistir y cuidar la preservación de la especie humana". "El conocimiento hace posible mejorar la calidad de vida mediante la atención oportuna, tratamientos específicos y la adquisición de hábitos saludables", agregó.

Vale recordar que el lema este año por la Semana del Prematuro es "Dame la oportunidad de crecer en sociedad". A nivel mundial, desde el 2010, cada 17 de noviembre se conmemora el Día del Niño Nacido Prematuro. En este marco, en todas las maternidades de la Provincia se realizan actividades alusivas.

Lectores: 583

Envianos tu comentario