Corrientes Capital
Sesión preparatoria

Capital: juran los concejales electos en junio y se preparan las extraordinarias

El Concejo Deliberante capitalino estará conformado por 19 concejales, 15 de ECO + Vamos Corrientes y 4 del Frente de Todos-Unión por la Patria.

En la Legislatura provincial, esta tarde a las 18 está programada la sesión preparatoria del Concejo Deliberante en la que se tomará juramento a los ediles electos en junio pasado. Además, se elegirá la mesa directiva, cuya presidencia estará a cargo del radical Marcos Amarilla. El Concejo estará conformado por 19 concejales, 15 de ECO + Vamos Corrientes y 4 del Frente de Todos-Unión por la Patria.

Cabe recordar que el intendente Eduardo Tassano convocó al período de sesiones extraordinaria con un extenso temario. Tras la aprobación del proyecto de Tarifaria 2024 en la primera lectura, ahora el cuerpo deliberativo deberá convocar a audiencia pública, para luego continuar con la segunda lectura.

Además, se debe tratar el Presupuesto para el próximo año. También se encuentra en agenda la Cuenta de Inversión ejercicio 2022. Asimismo, se plantea el tratamiento de la intervención de la Caja Municipal de Préstamos, con la prórroga anual.

De igual manera, la prórroga del proyecto de plan de regularización de habilitaciones comerciales.

En materia de obras se buscará avanzar en los planes de urbanización de los predios de Santa Catalina, área residencial suburbana y de actividades agroproductivas y recreativas, ubicadas en el sureste de la ciudad.

Lectores: 447

Envianos tu comentario