Corrientes Capital
Mes de la juventud

Capital lanzó una línea de créditos y un concurso para jóvenes emprendedores

La actividad se da en el marco del mes de la Juventud y está destinado a personas de 18 a 26 años, quienes podrán acceder a montos de hasta 250 mil pesos.

La Municipalidad de Corrientes lanzó ayer una línea de créditos y un concurso para jóvenes emprendedores. La actividad se da en el marco del mes de la Juventud y está destinado a personas de 18 a 26 años, quienes podrán acceder a montos de hasta 250 mil pesos. Vale recordar que el periodo de inscripción para el concurso es hasta el 16 de septiembre y previamente hay dos instancias de capacitación el 9 y 13 de septiembre.

Se trata de una nueva herramienta que dispone la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano, con el objetivo de promover y generar más oportunidades y crecimiento en los emprendedores de la ciudad. El trabajo se lleva adelante con la Fundación UNNETEC Innovar, Fecorr Joven, la Universidad Cuenca del Plata, la Asociación Correntina de Marketing y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Corrientes (AJEC), entre otros organismos.

Del acto, llevado adelante en el Espacio Oruga (Buenos Aires 678) participaron el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; la subsecretaría de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui; y el secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y presidente de la Fundación UNNETEC Innovar, Sebastián Slobayen, entre otros.

Maldonado Yonna resaltó las herramientas que brinda la Municipalidad para "acompañar el proceso de los emprendedores, lo que permite que pasen a otro estadío y fortalecer sus negocios, generando nuevas oportunidades laborales".

"Durante este proceso de incubación se les dará consejos y van a tener procesos de mejoras de sus emprendimientos, esperando que el transitar por los distintos pasos, los ayude a fortalecer su emprendimiento", afirmó el funcionario.

Entre tanto, sostuvo que es "fundamental la participación de los jóvenes, ya que tienen una fuerza para poder emprender y generar un ecosistema emprendedor, para poder tener una ciudad dinámica, en constante crecimiento".

Por su parte, el secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Sebastián Slobayen, resaltó la posibilidad de acompañar estas acciones de la Comuna y aseguró: "Queremos fortalecer los distintos ejes de desarrollo, para que los jóvenes puedan seguir teniendo más futuro y se puedan desarrollar en su localidad".

"Todos somos conscientes de que el escenario económico es complejo y los jóvenes son los más afectados", dijo y agregó que "los que quieren hacer son los que más sufren este contexto, por ello queremos darle todas las herramientas entendiendo las necesidades del sector, para que puedan salir adelante".

DETALLES

En cuanto a las líneas de financiamiento, la Municipalidad dispuso de un crédito de hasta 250 mil pesos en plazos de 6, 12 y 24 meses, con tasas blandas subsidiadas, según el plazo. Está destinado a jóvenes de 18 a 26 años.

La subsecretaría de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui, precisó que el objetivo es "ir acompañando al emprendedor en el armado de su carpeta para que puedan acceder al financiamiento". Para ello los que deseen se pueden acercar a las oficinas ubicadas por calle 25 de Mayo 730.

Entre tanto, el concurso de presentación de proyectos "Jóvenes Emprendedores", se desarrollará hasta el 30 de septiembre. También está dirigido a personas, de 18 años a 26 años, involucradas en emprendimientos y todas las bases y condiciones se encuentran en https://ciudaddecorrientes.gov.ar/jovenesemprendedores.

La convocatoria contará con las siguientes etapas: Presentación de proyectos, evaluación de proyectos y la respectiva entrega de premios. Dichos premios van desde 250 mil hasta 150 mil pesos.

"Se va a trabajar con los proyectos que se presenten, donde serán evaluados con jurados externos de la Unne, la Cuenca del Plata, Fecorr Joven y por supuesto del Municipio", detalló Beláustegui.

Lectores: 331

Envianos tu comentario