Corrientes Capital
Renovación en el área de salud

Capital: llegó un tomógrafo de última generación al Hospital Escuela

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo supervisó hoy la llegada del nuevo Tomógrafo de última generación al hospital Escuela General José Francisco de San Martín.

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo supervisó hoy la llegada del nuevo Tomógrafo de última generación al hospital Escuela General José Francisco de San Martín, que fue adquirido por el Gobierno provincial. Se trata de un equipo marca Canon de 128 canales de cortes tomográficos y todos los estudios que realiza son en 3D y en tiempo récord.

“La verdad es que es un día de alegría, ya que es un equipo muy importante teniendo en cuenta que se trata de un hospital que tiene una dinámica muy alta respecto a la atención de pacientes con trauma y neurotrauma”, dijo el ministro Cardozo.

Y remarcó que el “esfuerzo que está haciendo la Provincia, con nuestro gobernador Gustavo Valdés que administra, desde el punto de vista económico y financiero, tan efectivamente que nos permite a esta altura de año y con la crisis nacional que existe, adquirir estos equipos de alta complejidad y por supuesto estamos gestionando también la compra de otros equipos”.

Por su parte, el director del hospital Escuela, José Romero, dijo: “Esto representa un salto de calidad en cuanto a tomografía”. “Ya teníamos tomografías muy buenas, pero esto es un gran salto de calidad muy importante, remarcó y explicó que las obras de refuncionalización con las instalaciones correspondientes demandará aproximadamente un mes.

En tanto, explicó que este equipo “se usa mucho en la Emergencia. Solamente los fines de semana se hacen más de 100 tomografías y con este estudio se logran diagnósticos muy importantes”.

Para tener una referencia, en el hospital Escuela se realiza alrededor de mil tomografías al mes.

Lectores: 571

Envianos tu comentario