Legislativas
Nueva ordenanza

Capital: remises y taxis deberán exhibir de manera visible la ficha habilitante para la circulación

El Concejo deliberante aprobó varios proyectos de interés para la ciudadanía.

El Concejo Deliberante capitalino concretó este jueves su octava sesión ordinaria del período 2022. El encuentro parlamentario se desarrolló en el recinto institucional y contó con la presencia de 18 ediles. En la ocasión fueron aprobados ocho proyectos con despacho de comisión, entre ellos se destaca la creación del Programa de Capacitación Digital en Tecnología, Programación y Robótica.

Con ese rigor, también se aprobó la incorporación del inciso K al artículo 177 de la Ordenanza Número 3020, que establece que se deberá exhibir de manera visible la ficha habilitante para la circulación de remises y taxis en la parte posterior del asiento del acompañante del automóvil. De acuerdo a lo explicado en la fundamentación de este expediente, en muchos casos los vehículos de transporte liviano habilitados para circular en la ciudad no acatan la normativa exigida.

El objetivo de esta legislación es salvaguardar la seguridad de los usuarios de este tipo de transporte, y que los mismos puedan identificar, fehacientemente, al conductor con los datos personales y de la unidad a la vista, y así sentirse más seguros de viajar en un coche habilitado por el Municipio.

En el caso de la ordenanza que contempla la creación del Programa de Capacitación Digital en Tecnología, Programación y Robótica tiene el fin de generar una red de medios que permitan mejorar las condiciones de inserción social, ocupacional, acceso al conocimiento y oportunidades para todos los ciudadanos. La implementación de esta meta se hará por medio de cursos, talleres y acciones orientadas a satisfacer necesidades en diversos campos de aplicación.

En ese contexto, el HCD también le dio el visto bueno a incorporar el artículo 1 bis a la Ordenanza Número 6179, estableciendo el título honorífico de "Institución Destacada" para aquellos establecimientos u organismos que, por su trayectoria o desempeño en el ámbito social, cultural, deportivo, académico, científico, técnico, educativo y comunitario, entre otras, se destaquen en beneficio de la comunidad.

Lectores: 729

Envianos tu comentario