Información General
Infraestructura

Capital: se inauguró la remodelada Plaza 25 de Mayo

Gran obra de infraestructura tuvo presentes al jefe comunal Eduardo Tassano y al gobernador Gustavo Valdés.

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, y el gobernador Gustavo Valdés inauguraron la remodelada Plaza 25 de Mayo, paseo público central de la capital correntina. Justamente se eligió la fecha patria de la Revolución de Mayo para su presentación.

Asimismo, Tassano manifestó en la ocasión su beneplácito como representante de los vecinos señalando que resulta un día muy especial. De la misma forma, todo resultó ser una importante gesta de la gestión en el Gobierno.

Resaltó que “esta es la plaza más importante de la ciudad, es un centro cívico, histórico, donde se ha puesto a punto, respetando todas las condiciones de casco histórico que tiene esta zona y hoy podemos decir que nuestra ciudad goza de esta Plaza totalmente mejorada, refaccionada y que incluye también la mejora de todos los edificios históricos que la rodean como la recientemente obra inaugurada por el gobernador como la fachada de la Escuela Sarmiento”.

Por último, indicó que “este es el camino hacia la ciudad embellecida que queremos, que es el centro administrativo de la provincia, un centro universitario que también va a empujar a que los propios correntinos vengan a disfrutar de esta plaza y que reivindica a un centro turístico ya que hoy Corrientes tiene en su casco histórico la plaza más importante, una obra que pone a la ciudad en los lugares más altos de la República Argentina”.

Tras los discursos del acto inaugural, procedieron a efectuar el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente inauguradas las obras de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes. Seguidamente, se realizó el arrío del pabellón nacional con la presencia de la agrupación especial Cazadores Correntinos de la Policía provincial.

Luego, se procedió a la unificación de niveles, generación de pendientes nuevas con canales pluviales embutidos y colocación de solados de granito gris fiamatado, de dos centímetros de espesor. Se construyeron rampas de acceso para discapacitados y se utilizaron pavimentos articulados montados sobre arena y bolardos en todo su perímetro con restricción de velocidad para vehículos.

Con respecto a la iluminación, se agregaron luces LED en todo el espacio, iluminación vial nueva y artefactos en el perímetro para iluminar las fachadas históricas de los alrededores. Se generaron dos anillos nuevos enterrados de cableado eléctrico permitiendo así que nada quede a la vista y se colocó luces sumergibles en la fuente.

En las veredas interiores de la plaza se colocaron 6500 metros cuadrados de granito fiamatado y en la vereda exterior, 2350 metros cuadrados de granítico. Secontruyeron mil metros lineales de canales pluviales y 235 metros cuadrados de contrapiso. También el pavimento articulado para calles ocupó 4215 metros cuadrados y se instalaron 445 bolardos, y 38 columnas de iluminación nuevas.

De esta manera, la plaza histórica declarada Monumento Nacional en 1989, es hoy un nuevo espacio funcional e inclusivo que se posiciona como la plaza más importante de la provincia, por ser el lugar cívico más relevante, exaltando la Casa de Gobierno, ministerios y la Iglesia de La Merced.

Lectores: 326

Envianos tu comentario