Economía y Empresas
Desarrollo de infraestructura

Capitales chinos ofrecen financiar la construcción del puente Monte Caseros – Bella Unión

El proyecto de futuro puente entre Monte Caseros – Bella Unión está pronto a concretarse.

En el marco de proyecto de la construcción del futuro puente internacional que unirá las ciudades de Monte Caseros, Argentina y Bella Unión, Uruguay; esta semana se concretó un paso importante al presentar a la Comisión Administradora del Rio Uruguay (CARU) y ante la Cancillería Argentina de un proyecto para financiar la construcción del puente que unirá Monte Caseros con Bella Unión Uruguay. Ya que una empresa china se ofrece a financiar el viaducto. Se trata de la firma China Railway 14th Boreu Group, una empresa líder de construcción dedicada al desarrollo de infraestructura, incluidas carreteras, puentes, entre otros. La que tiene presencia en más de 60 países y regiones en todo el mundo.

Se pudo saber que la empresa estatal China aportará un poco más 100 millones de dólares para la construcción del puente y los accesos correspondientes, y recuperará esa inversión mediante el cobro de peaje, según lo consigno el Semanario Monte Caseros.

El acuerdo para avanzar en la construcción de este puente se concretó en la reunión que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou mantuvo en Buenos Aires con el presidente argentino Alberto Fernández en agosto del 2021. El proyecto, que está sobre la mesa de ambos gobiernos desde hace varios años, está cerca de cerrar su financiación.

Cabe remarcar que el puente Bella Unión - Monte Caseros sería el cuarto entre Uruguay y Argentina, junto al puente San Martín que une Gualeguaychú y Fray Bentos, el General Artigas entre Paysandú y Colón, y el de Salto Grande entre Salto y Concordia.

Lectores: 852

Envianos tu comentario