Información General
Recorrida

Cardozo destacó el avance de obras del Instituto Oncológico de Corrientes

El titular de la cartera sanitaria valoró lo que significará este lugar para los pacientes correntinos.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, junto a los titulares de Obras y Servicios Público, Claudio Polich y de Turismo, Alejandra Eliciri, recorrieron las obras del Instituto Oncológico de Corrientes. Será un centro integral con especialidad en oncología de extensión regional, dedicado exclusivamente a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento.

"Estuvimos reunidos primero en la sede del Ministerio de Obras Públicas con el Ministro Polich, el doctor Zimerman, el equipo de Arquitectura Hospitalaria y el de Salud Pública ultimando detalles y planificando determinados aspectos de la obra que necesita el trabajo conjunto de todas las partes", precisó Cardozo.

Asimismo, destacó que "la construcción está sumamente avanzada. Tal como lo concibió el Gobernador Gustavo Valdés, es una obra muy importante que va a venir a dar respuesta a los pacientes oncológicos de la provincia”.

Actualmente, se avanza con revoques, instalaciones eléctricas y termomecánicas, colocación de pisos, estructura con cerramientos de paredes, entre otras tareas.

Detalle de la obra

Esta construcción, llevada adelante junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH), se desarrolla en un predio de 4.500 m2 cubiertos aproximadamente, y se ubica en la intersección de la calle Suiza y Av. Chacabuco de la ciudad de Corrientes, en un predio del Estado Provincial de unos 20.000 m2 aproximadamente.

Está concebido como un centro integral con especialidad en oncología, de extensión regional, dedicado exclusivamente a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente oncológico, con tecnología de última generación, actualmente inexistente en toda Sudamérica.

Básicamente, contará con una Admisión General, Consultas Externas, un área de Diagnóstico Por Imágenes (RNM-TC) y otro de Tratamiento de Radioterapia (LINAC-BRAQUITERAPIA) con sus respectivas áreas de apoyo. También tendrá un Sector de Medicina Nuclear (PET-CT/SPEC-CT) y áreas de apoyo respectivas, sector de Mamografías y Rayos X, sector administrativo y áreas de Personal y de Servicios Generales.

El edificio en marcha contará con áreas de acceso técnico, sectores administrativos, sectores para equipamientos correspondientes a las instalaciones eléctricas, termomecánicas, sanitarias, y equipos respectivos de Electromedicina.

Lectores: 152

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: