Política
Progreso

Cardozo encabezó una reunión del gabinete de Salud en Paso de los Libres

El encuentro tuvo como fin, poner a disposición del hospital local todo el gabinete de Salud Pública. La actividad se irá replicando en todo el interior.

El encuentro tuvo como fin, poner a disposición del hospital local todo el gabinete de Salud Pública. La actividad se irá replicando en todo el interior.

En el marco de una política estatal impulsada por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión de gabinete en la ciudad de Paso de los Libres, donde se reconoció el primer lugar la respuesta a la pandemia del personal sanitario de la localidad y se realizó una jornada de trabajo con el personal del hospital San José, en segundo lugar.

Este tipo de actividades se irá replicando semana de por medio en todo el interior. "En virtud de los lineamientos que nos transmitió el gobernador Gustavo Valdés a todos los funcionarios, está el de darle mayor dinámica al trabajo de cada ministerio, salir al interior para conocer personalmente las distintas situaciones y así dar una respuesta adecuada y es por eso que hoy estamos acá en Paso de los Libres", dijo el ministro Ricardo Cardozo.

"En este sentido, la idea es realizar reuniones del gabinete de Salud semana de por medio en distintos lugares del interior y hoy elegimos Paso de los Libres porque es una ciudad emblemática en la lucha contra la pandemia por Covid-19 con brotes muy importantes, sobre todo en 2020", remarcó.

Dijo que "el equipo de Salud Pública de Paso de los Libres ha demostrado una gran capacidad de trabajo con muy buenos resultados, así que hoy vinimos a reconocer eso, pero también realizamos una gran jornada de trabajo en la que cada área del Ministerio y del hospital local expuso diversas situaciones y hemos dado respuesta a cada cuestión".

En cuanto a lo epidemiológico por Covid-19, Cardozo dijo que Paso de los Libres hoy se encuentra en una situación "relativamente tranquila, pero en este escenario nacional de segunda ola está la posibilidad de que los casos aumenten. Por eso estamos atentos. El gobernador nos pidió que estuviéramos en todas las localidades y el equipo de salud está en todo el interior de forma simultánea, trabajando con los intendentes y con los distintos actores de salud para tomar decisiones tendientes a disminuir los contagios".

Aseguró que "para esta segunda ola nos estamos preparando fortaleciendo todo el equipo de salud y con una increíble inversión que está haciendo el Gobierno provincial con la compra de test, elementos de protección personal y aumentando la complejidad del hospital de campaña Escuela Hogar, entre otras cosas".

En cuanto a las nuevas cepas, dijo: "Estamos enviando rutinariamente muestras al Instituto Malbrán, de las cuales, excepto las que se comunicaron, el resto dieron negativas para las mutaciones que empezaron a circular".

Por su parte, el director del hospital San José de Paso de los Libres, Daniel Ferreira Dame, dijo: "Es muy gratificante que el ministro Ricardo Cardozo haya decidido hacer esta reunión en Paso de los Libres. Por otro lado es muy importante porque el trato personal acelera los procesos de gestión y se mejora la relación". 

Lectores: 126

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: