Información General
Salud

Cardozo entregó un equipo de Telemedicina a Epidemiología

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó este martes un equipo de Telemedicina a la Dirección general de Epidemiología.

Se trata de una herramienta fundamental de teleasistencia para la comunicación a distancia: médico-médico y médico paciente. Además, permite realizar capacitaciones a través de videoconferencias.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó este martes un equipo de Telemedicina a la Dirección general de Epidemiología. Una herramienta fundamental de teleasistencia que permite fortalecer y modernizar la comunicación interprofesional, la gestión, capacitación e investigación que llevan a cabo los equipos de la cartera sanitaria.

“Se entregó un equipo de Telemedicina para el área de Epidemiología y sobre todo la residencia de Epidemiología”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Es un equipo que nos permite comunicarnos a través de videconferencia. Se pueden hacer las interconsultas médico-médico, médico-paciente y la capacitación de los equipos de Salud y además, como es un equipo que pude acceder a las plataformas de Telesalud, se pueden gestionar pacientes, entre otros aspectos”, explicó la referente provincial de Telesalud, Patricia Gómez de la Fuente. El equipo, fue recibido por la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Lectores: 358

Envianos tu comentario