Información General
Ministro de Salud Pública

Cardozo remarcó la importancia del Servicio de Rehabilitación que se construye en el Hospital Pediátrico

El ministro de Salud Ricardo Cardozo recorrió obras en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó este lunes el hospital pediátrico Juan Pablo II y recorrió las obras del Servicio de Rehabilitación, que están en marcha en la institución. Contará con taller de prótesis y órtesis. El funcionario, también verificó el avance de la obra de ampliación de la internación.

“Es una obra que representa un paso importantísimo en la salud pública de Corrientes”, dijo el ministro de Salud Pública. “Estuvimos con los directivos del hospital verificando por un lado con la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, el sector de la planta baja de la obra del Servicio de Rehabilitación que se construye en el hospital”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y remarcó: “Es una obra que representa un paso importantísimo en la salud pública de Corrientes”.

Explicó que son “1.000 metros cuadrados que se consiguió gracias a la gestión de la Dirección de Atención a la Discapacidad y que está siendo construida por el Ministerio de Obras Públicas, gracias a las indicaciones del gobernador Gustavo Valdés”.

“Por otro lado, en la planta alta se lleva adelante otra obra, también a cargo de Obras Públicas, que va a significar una ampliación del área de internación del Pediátrico”, agregó y afirmó: "Los trabajos están avanzados y es una construcción de muy buena calidad”.

“En este lugar, nuestros niños podrán rehabilitarse. Se brindará un servicio integral que contará con múltiples especialidades, pero fundamentalmente Fisioterapia, Kinesiología y Traumatología y con un taller de prótesis y órtesis”, concluyó.

Por su parte, la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, dijo: “Responde al plan estratégico trazado por nuestro ministro Cardozo en lo que hace a la atención y rehabilitación de las personas”.

Así, remarcó que el “hospital pediátrico será un centro fundamental donde se resolverá la atención y rehabilitación de niños de toda la provincia, ampliando el servicio existente”.

“Contará con equipamiento necesario que garantizará la correcta atención y rehabilitación de la población que lo requiera. Este servicio tiene por objetivo satisfacer la demanda de toda la provincia en articulación con los centros de salud”, agregó.

La funcionaria explicó: “En este servicio se trabajará con un equipo inter y multidisciplinario, que abarcará consultorios médicos, gabinetes y especialidades tales como neurología, traumatología, fonoaudiología, psicopedagogía, psicología, kinesiología y terapia ocupacional, entre otros”.

Por último, dijo que “el proyecto fue gestionado por la Dirección de Atención a la Discapacidad ante la Agencia Nacional de Discapacidad”.

Entrega de equipo

Por otra parte, el ministro Ricardo Cardozo entregó también este lunes un Bipedestador al Pediátrico. “Es muy importante para la rehabilitación de los niños con algún tipo de discapacidad motora”, dijo al respecto.

Lectores: 255

Envianos tu comentario