Política
En medio del escándalo y las repercusiones

Caso Loan: Valdés dijo que "hay caranchos de la política y es lamentable que quieran sacar provecho de esta situación"

Este miércoles, en conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdés sostuvo que "no se descarta ninguna hipótesis".

En medio de la polémica investigación por la desaparición de Loan Peña en la provincia, esta mañana, en rueda de prensa el gobernador Gustavo Valdés hizo referencia al caso y sostuvo: "Hoy estamos confiando en la Justicia Federal, pero no se descarta ninguna hipótesis. Estamos analizando modificaciones", dijo el mandatario correntino, al ser consultado por las repercusiones que tiene en el Gobierno provincial el denominado "caso Loan".

En medio del traspié oficial, con el polémico mensaje vía X del mandatario provincial, tras la supuesta hipótesis de un accidente del pequeño, Valdés se refirió al respecto y dijo que "estaba ansioso".

"Siempre hay caranchos de todo tipo en la política", expresó en referencia a las especulaciones políticas por el tema. "No hablo de 2025. Hay que pensar en Loan, nos duele mucho", agregó el mandatario en contacto con la prensa.

Valdés reconoció su error por el mensaje a través de su cuenta en la red X: "Ese tuit fue por ansiedad, todos estamos así, y en ese momento estábamos mirando la tele, sabíamos que se estaba produciendo la declaración, y lo hice ansioso", remarcó.

Al ser consultado si considera que hay quienes quieren sacar un rédito político de la investigación del caso Loan, el gobernador, respondió: "Siempre hay caranchos de todo tipo, lo único importante es llevar tranquilidad a los correntinos, estamos todos a disposición de la justicia federal, tenemos que esperar y ojalá que pronto sepamos la verdad".

Con respecto a si los "caranchos" están en la oposición o dentro de la alianza, Valdés apuntó: "Hay caranchos políticos, es lamentable que quieran sacar provecho de esta situación" y aseguró: "Quiero saber qué pasó con Loan".

Lectores: 213

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: