Legislativas
Hace 20 días desaparecido

Caso Loan: enérgico rechazo de Diputados del oficialismo al pedido de remoción de dos ministros

Sesión de la Cámara de Diputados.

Este miércoles sesionó la Cámara baja provincial, y entre los temas ingresados para ser tratado sobre tablas fue el proyecto de remoción de los ministros de Seguridad y de Justicia, Buenaventura Duarte y Juan José López Desimoni, respectivamente, en el marco del caso Loan, menor que desapareció misteriosamente hace 20 días en la provincia de Corrientes. Empero finalmente después de la labor parlamentaria y una extensa discusión sobre la iniciativa, se acordó pasar a comisión.

El oficialismo ya había anticipado su enérgico rechazo a la iniciativa. "Hablan de omisión, de no hacer, de no cumplir, de que no están aptos para el cargo. Todo se generaliza, pero no se especifica por qué quieren apartarlos del cargo", dijo la diputada provincial Albana Rotella (Eco-Vamos Corrientes), en el marco de lo actuado -por los dos funcionarios provinciales- en el caso Loan.

Cabe recordar que la semana pasada ingresó un proyecto de resolución presentada por diputados de la oposición, en donde se había solicitado la remoción de sus cargos a los ministros Buenaventura y López Desimoni. Sin embargo, más allá del rechazo de los legisladores oficialistas, ya que este miércoles había números para que el proyecto no sea aprobado sobre tablas, no se trató en la sesión. De esta manera el oficialismo quiso demostrar que no tiene nada que ocultar y el proyecto de resolución pasó a la comisión de Seguridad de la Cámara Baja provincial.

Lectores: 189

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: