Panorama Político Correntino
Elecciones

Categórica victoria de Gustavo Valdés, con más del 75 por ciento de los votos en la Provincia

Gustavo Valdés se alzó con la victoria con un amplio margen de votos y fue reelecto por el voto popular por cuatro años mas, ratificando así su gestión desarrollista e inclusiva. (Dibujo: NOVA)

Corrientes fue la primera Provincia que eligió gobernador y vice, en plena pandemia de coronavirus. En la contienda electoral, el actual gobernador Gustavo Valdés ratificó su liderazgo al frente de la Provincia, tras ser reelecto de manera holgada, con mas del 75 por ciento de los votos. Datos que se dieron a conocer en la noche del domingo, según los cómputos del escrutinio provisorio. Guarismos que marcaban un resultado abrumador en favor de la alianza ECO+Vamos Corrientes, con la fórmula de Gustavo Valdés y Pedro Braillard Poccard.

En tanto que con más del 60 por ciento de las mesas escrutada en toda la Provincia, el oficialismo alcanzaba ya el 76,21 por ciento de los votos, contra el 23,79 por ciento del opositor Frente de Corrientes de Todos, que lideraba la fórmula Fabián Ríos y Martín Barrionuevo. Los que reconocieron la derrota y saludaron a Valdés, tras su contundente triunfo al frente de la Provincia. La formula ganadora tambien arraso en las legislativas donde en el Senado provincial se quedó con 4 de 5 escaños que se elegían en los comicios de este domingo, asi como en la cámara baja.

En este contexto, el gobernador Gustavo Valdés festejó el triunfo en el bunker del Encuentro por Corrientes acompañado de casi toda la cúpula radical a nivel nacional. Sin dejar de destacar que el mandatario provincial reelecto –también- recibió el saludo telefónico del ex presidente Mauricio Macri y del jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por otra parte, en las 57 comunas donde se elegían intendentes y concejales, en casi la mayoría el triunfo se adjudicó el Frente de ECO+Vamos Corrientes. Entre las mas importantes, la capital correntina fue reelecto Eduardo Tassano del frente oficialista, así como en Ituzaingo, cuna del gobernador, triunfó Juan Pablo Valdés, hermano de Gustavo Valdés, quien estará al frente del municipio por los próximos cuatro años.

Así como la Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Bella y Goya, donde también el frente de ECO+Vamos Corrientes se alzó con el carro ganador en las elecciones a intendente de esas principales comunas de la Provincia.

En este contexto, mas allá de la tranquilidad en la que se desarrollo la jornada electoral, en Corrientes continua la investigación judicial para esclarecer el ataque al diputado peronista Miguel Arias. Ya que el cierre trágico de la campaña electoral, tras el atentado del diputado provincial -en un acto político en Tapebicua-, generó revuelo en todo el arco político provincial.

Tanto asi fue que fue fuerte el apoyo nacional, desde el presidente Alberto Fernández, hasta funcionarios nacionales tales como Juan Zabaleta, interventor del partido Justicialista en la Provincia quien arribo a la Corrientes el sábado ultimo, para manifestar su repudio y solidaridad al atentado ocurrido en Tapebicua, y acompañar a la familia del diputado Arias, desde todos los frentes partidarios se pidio a los tres poderes del estado provincial se garantice celeridad en el esclarecimiento del caso Arias, con total objetividad en la investigación,

En este contexto, el sangriento hecho del jueves por la noche, no empañó el ejercicio electoral, que fue el primero de los tres turnos electorales que tiene a provincia para definir el futuro político provincial en un contexto nacional muy peculiar.

En tanto que a salud del legislador baleado continua siendo “reservada”, pero el manejo del oficialismo ante lo ocurrido fue con total sutileza, casi ni se noto la diferencia de colores políticos. Ni bien ocurrido el hecho trágico, el gobierno provincial dispuso todas las estructuras del estado para avanzar en el esclarecimiento del hecho. En este contexto, la jornada electoral fue tranquila, ratificando el liderazgo del actual gobernador Gustavo Valdés, quien se impuso con un aplastante triunfo y hasta el momento es el gobernador que más votos obtuvo en una elección en democracia en la provincia de Corrientes.

Lectores: 304

Envianos tu comentario