Judiciales y Policiales
Asociación ilícita

Causa Soto Dávila: comenzaron los alegatos de los abogados acusados

Ronda de alegatos en defensa de los abogados acusados de formar parte de la asociación ilícita que involucra al ex Juez Soto Dávila.

Este lunes de la mano del abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, comenzó la ronda de alegatos en defensa de los abogados acusados de formar parte de la asociación ilícita que involucra al ex juez Carlos Soto Dávila y otros funcionarios de la justicia federal de Corrientes.

Luego de los extensos alegatos de los doctores Valeria Corbacho y Aníbal Ibarra, ambos abogados de trascendencia nacional, defensores de los funcionarios judiciales involucrados, fue el turno del abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, abogado de Tomas Viglione.

En un contundente alegato, Cubilla Podestá, resaltó la malicia y graves defectos técnicos cometidos por el Ministerio Público en cabeza del Fiscal de Procunar, Diego Iglesias y su colaborador, el secretario Martin Uriona.

El letrado mostró al Tribunal pruebas sobre la vinculación personal y profesional entre el juez Sergio Torres y los fiscales, Iglesias y Uriona, sostuvo que la amistad que existe entre juez y fiscal permitieron el abuso al que sometieron a los abogados acusados.

“Por fiscales como Iglesias y Uriona tenemos un Rosario y un Corrientes como tenemos, estaban más preocupados por quedarse con una secretaria electoral y se les escapó el jefe del narcotráfico” afirmo Cubilla Podestá en relación a Morenita Marín, prófugo desde hace unos meses.

Iglesias, Uriona y Torres compartieron Juzgado, cátedra en la Universidad de Lomas de Zamora y hasta escribieron libros juntos, su amistad era manifiesta y la usaron para accionar con malicia y abuso del proceso contra los acusados, concluyó Cubilla Podestá.

La causa Soto Dávila se encuentra en etapas finales, y deja más dudas que certezas sobre la verdadera finalidad del accionar de los fiscales de la Procunar, que mantuvieron detenidos a los abogados por casi cuatro meses.

“Sorprende la ausencia de la Federación Argentina de Colegios de Abogados y la Comisión de la Defensa de la Defensa en esta causa, donde se intervenían teléfonos y se escuchaba a abogados y sus clientes” lamentó Cubilla Podestá

Los abogados Ibarra y Corbacho alegaron más de doce horas cada uno, desvirtuando una a una las pruebas de la fiscalía, Cubilla Podestá por su parte se dedicó en poco más de una hora a denunciar la malicia y el abuso del proceso de los fiscales, la falta de pruebas y la falta de imparcialidad del juez Torres.

Lectores: 927

Envianos tu comentario