Judiciales y Policiales
Se terminó la película

Cayó "Pepe Argento" acusado de una amenaza de atentado

Se conoció que una cuenta de Facebook anónima amenazaba con realizar un tiroteo en la escuela "Manuel Belgrano" de esta Capital. El episodio iba a ocurrir, supuestamente, el 14 de mayo.

Una investigación de la Policía de Corrientes derivó en la detención de un hombre de 54 años y en indagación a su hijo de 12 por habaer amenazado con asesinar a los alumnos y la docente de una escuela secundaria en la ciudad de Corrientes. El pseudiónimo de la amenaza fue "Pepe Argento" y en la red social facebook el usuario advirtió que abriría fuego en el local escolar.

Esto derivió en una denuncia por la que un hombre de 54 años fue detenido en el marco de las investigaciones por la amenaza de un tiroteo escolar en Corrientes.

La aprehensión se concretó luego de dos allanamientos en esta Capital. El primero en un domicilio de calle Patricios al 3.300 y otro en Ferreira al 1.600. Allí se pudo secuestrar un teléfono celular.

Según los primeros datos el responsable en realidad sería el hijo de 12 años del hombre. Pero se trata de un importante avance en la causa. Vale aclarar que días atrás se conoció que una cuenta de Facebook anónima amenazaba con realizar un tiroteo en la escuela "Manuel Belgrano" de esta Capital. El episodio iba a ocurrir, supuestamente, el 14 de mayo.

La cuenta de la red social estaba a nombre de "Pepe Argento". El usuario ingresaba a los grupos de la escuela para dejar amenazas yvocaba a los tiroteos escolares como Columbine o Virginia Tech y a sus respectivos asesinos como Eric Harris y Dylan Klebold. Este usuario anuncia que el tiroteo será el próximo 14 de mayo. "Mi nombre y apellido estará en Clarín. Apareceré en C5N y TN", advertía.

Durante el diligenciamiento de la orden se contó con colaboración del personal de la División Unidad Operativa Federal Corrientes.

Con la detención de este hombre se culmina una primera etapa de la investigación, que ahora queda en manos del Juzgado Correccional N° 1 y la Fiscalía Correccional N° 1. De acuerdo a los primeros datos recabados, el titular de la línea telefónica sería el padre de un menor de edad que habría utilizado el móvil para realizar la publicación con la amenaza.

Lectores: 825

Envianos tu comentario