Judiciales y Policiales
Cambios

Cayó otra causa armada en la Justicia correntina

La familia de los Salgán pidió objetividad y Justicia.

Los hermanos Sergio y Oscar Salgán, fueron sobreseídos de culpa y cargo en una causa en la que estaban acusados de lavar dinero del secuestro de Cristian Schaerer y de vender droga junto a un primo.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes consideró que la causa fue armada y que no había pruebas para culparlos de esos delitos. Fue en un fallo dado a conocer al finalizar el juicio de esta causa que inició en 2018.

Lo que quedó claro con esta sentencia es que Patricia Bullrich “entongada” con una jueza y un grupo de fiscales armó esta causa judicial con un fin propagandístico.

En la operación detuvieron a trece personas de Paso de los Libres y Mercedes, pero tras estos operativos la beoda exministra publicó que “las 13 personas que formarían parte de una organización criminal dedicada al transporte, fraccionamiento, distribución y comercialización de estupefacientes en la provincia de Corrientes”.

Y remarcaban los comunicados que “entre los detenidos están los hermanos Salgán, vinculados al secuestro de Christian Schaerer en 2003”.

“Luego del lanzamiento del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich sigue obteniendo resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico en puntos sensibles de nuestro país. Fruto de una extensa investigación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria desarticuló a una banda criminal dedicada a la venta de drogas y detuvo a 10 integrantes en 14 allanamientos en Paso de los Libres y Mercedes”.

Lo que resultó de esta operación fue la declaración de un alto jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria quien reconoció que “confundió” las voces de los teléfonos que había pinchado y que por ello imputó a los hermanos Salgán, quienes, luego, fueron sobreseídos por falta de pruebas.

En el juicio llevado a cabo en Corrientes, los imputados cargaron contra el Ministerio Público Fiscal y la jueza que hizo la instrucción, Cristina Pozzer.

Lectores: 588

Envianos tu comentario