Economía y Empresas
Gremiales

"Choripaneada" de los trabajadores del ICAA para visibilizar su reclamo laboral

Los trabajadores llevan casi 60 días de paro, y aguardan respuestas del Gobierno provincial.

El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) está cerca de cumplir los 60 días de paro en el marco de un reclamo de los trabajadores por la aplicación del escalafón administrativo que data de 2010, pero que nunca se instrumentó en dicho organismo provincial.

Durante toda la semana hábil que culmina este viernes el fiscal de Estado debió atenderlos, pero finalmente el encuentro no se produjo, es el funcionario designado por el gobernador hace más de tres semanas para cumplir con los reclamos de los trabajadores.

Por ello, hoy al mediodía los agentes organizaron una choripaneada para "compartir con todos los compañeros que llevamos adelante la lucha por nuestros derechos y que seguiremos reclamando", dijeron.

Además, de un fallo judicial del pasado 7 de mayo que ordena justamente a los funcionarios a cumplir con la aplicación de la norma citada anteriormente. “Esperaremos hasta este lunes a que regrese el gobernador del extranjero para ver qué medida tomamos”, expresaron los trabajadores a la prensa.

Cabe recordar que el último miércoles, los trabajadores del ICAA en pleno plan de lucha se apostaron sobre la plaza 25 de mayo frente a la gobernación donde decidieron visibilizar sus reclamos en el marco del Día del Ambiente con una exhibición de plantas y semillas

Lectores: 212

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: