La Provincia
En la noche del martes

Cierran alianzas en comunas justicialistas y definen candidatos a intendentes para las elecciones en noviembre

El apoderado del PJ, doctor Félix Pacayut, dijo que “se están presentando los candidatos a intendentes por comunas”.

En horas de la noche del martes vence el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas tanto de ECO + Vamos Corrientes y del Frente de Todos. En ese contexto, la mirada está puesta en Mercedes. En 60 días, los correntinos volverán a las urnas, tanto para los comicios generales como para elegir intendentes, viceintendentes y concejales en 15 comunas de la provincia.

Por lo cual, Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé irán a las urnas para elegir 15 intendentes y viceintendentes. Pero además, se elegirá un total de 67 concejales titulares y 48 suplentes.

En cuanto al cierre de alianzas para las elecciones municipales, Félix Pacayut, apoderado del PJ manifestó que “estamos presentando un candidato a intendente por municipio”. Asimismo, describió que “algunos suman a partidos que no integran el Frente de Todos, pero por cuestión de necesidad de que las boletas vayan unidas, nacionales y municipales, estamos buscando el acompañamiento político, pero sin una alianza formal”.

Al mismo tiempo, agregó que “tenemos una larga tradición de alianzas municipales con algunos partidos de ECO, como el PL, ELI, PaNu, por ejemplo, en san Luis del Palmar, Virasoro, y Mercedes”.

Por otra parte, respecto de la alianza en Santo Tomé, Félix Pacayut, afirmó que “estamos en la búsqueda de un acuerdo en Santo Tomé, son dos figuras muy importantes como el dos veces intendente, Giraud y el actual, Mariano Garay. Hay algunos acercamientos, y entendemos que el diálogo y el sentimiento de construcción que tienen va a permitir que vayamos unidos en la localidad”.

Lectores: 473

Envianos tu comentario