Información General
Capital

Ciudadanos accederán a sus documentos por primera vez

La Defensoría de los vecinos de la Ciudad de Corrientes, cuyo titular es Agustín Payes, entregará este 22 de junio los primeros certificados Pre Identificación.

La Defensoría de los vecinos de la Ciudad de Corrientes, cuyo titular es Agustín Payes, entregará este 22 de junio los primeros certificados Pre Identificación en el marco de los convenios firmados con el Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Esto implica que estos ciudadanos tendrán documento de identidad pro primera vez y podrán acceder así a todos los derechos que les corresponde como ciudadanos.

El acto de entrega sería a las 10, en el centro de atención del Registro Provincial de las Personas, ubicado en la calle San Lorenzo 837 de la Capital.

Los trámites de CPI son posibles gracias a un convenio firmado oportunamente por Agustín Payes, en representación de la Defensoría de los Vecinos con Victoria Tolosa Paz, titular del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. A este acuerdo suscribieron también el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y el Gobierno de Corrientes.

Estos certificados están destinados a personas que carecen de Documento Nacional de Identidad y es el primer paso para que ellas accedan al Derecho la Identidad, lo que se logra a través de las políticas inclusivas impulsadas por la Defensoría de los Vecinos de Corrientes.

Lectores: 341

Envianos tu comentario