Información General
Preocupación

Combaten incendio de gran magnitud en el Parque provincial Ibera y cierran acceso al Portal Carambola

Brigadistas de Parques Nacionales, la Fundación Rewilding y los Guardaparques de la Dirección de Parques y Reservas combaten el fuego en la zona

Cerraron el acceso al Portal Carambola en el Parque Provincial Ibera, donde combaten incendio. Se trata de un foco iniciado el 19 de diciembre en el Paraje Ñu Py, el que avanzó el domingo a cercanías del Puerto Juli Cué, donde se realiza la largada de los paseos que se ofrecen en el Portal.

Hasta el momento, la Dirección de Parques y Reservas conjugó esta situación con la necesidad de trabajar de los prestadores de servicios turísticos.

La situación ahora hace imposible la continuidad de la utilización del Parque para paseos, lo cual lleva a la Dirección a tomar está determinación, a la espera de que se pueda controlar este foco y que se pueda generar una lluvia lo suficientemente fuerte para ayudar al trabajo que se viene realizando.

El foco es combatido por brigadistas de Parques Nacionales, la Fundación Rewilding y los Guardaparques de la Dirección de Parques y Reservas.

En esta línea, en las últimas horas el Comando Operativo de Emergencias (COE) comunico que se registraron tres focos de incendios en la provincia, en San Luis del Palmar, San Miguel e Ituzaingó, los cuales se encuentran en observación

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Lectores: 317

Envianos tu comentario