Corrientes Capital
Ante el crecimiento de hurtos

Comenzarán a controlar documentación de las bicicletas para prevenir robos

La medida se anunció por los crecientes hechos de inseguridad e intensificarán los operativos en las calles de la ciudad.

Crecen los operativos de control para certificar la propiedad de las bicicletas en Corrientes. La ciudad registra cada vez más robos de bicicletas y la policía busca la forma de recuperarlas. Por lo tanto, ahora los agentes piden documento de identidad y papeles del vehículo. Las bicicletas son medios de transporte utilizados por gran parte de la población y en cada hogar suele haber alguna. Debido a que los hurtos son cada vez más frecuentes, hace tiempo se pide acreditar la propiedad a cada usuario.

"Sucede mucho en los operativos que al no tener el papel que acredite la propiedad, se secuestra preventivamente el rodado y se lleva a la dependencia, y si tiene algún papel deberá acercarse, porque muchas veces tienen pero no andan con la documentación, y ahí se hace la entrega del rodado", afirmó una oficial de la Policía de Corrientes. En ese sentido, indicó que hay personas que no volvieron a buscar el rodado en cuestión y cuando se secuestra se coloca el número de chasis para corroborar si hay alguna denuncia relacionada con la bicicleta.

"Últimamente se presentan robos de bicicletas de alta gama, y mediante los operativos se recuperaron bastantes vehículos por los procedimientos, así como hay denuncias se llevan a la comisaría, se verifica en la base de datos y vemos en qué comisaría tiene pedido de secuestro", afirmó la policía a El Litoral.

En los operativos que se realizan a lo largo de la ciudad, se piden documentos de identidad, y con eso se hacen averiguaciones para saber si la persona en cuestión no tiene pedido de captura. Además se solicitan los papeles de compra del rodado y si no los tienen, son secuestrados. “Pedimos el papel que acredite la propiedad. Si nos muestra una factura, para nosotros es válido. Si una persona circula con un rodado que es de un familiar y no podemos comprobar que es así, secuestramos el vehículo preventivamente", indicaron desde la fuerza.

"Muchas veces se pierde la documentación. Entonces se deben acercar a la Comisaría para realizar la denuncia por la pérdida de esos papeles, entonces se les da una constancia para poder circular", resaltaron.

Corrientes está adherida a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, que regula el uso de la vía pública en todo el país. La persona que transita en bicicleta debe respetar las señales de tránsito y normas legales, como si fuera un conductor de automóvil. Debe frenar ante los semáforos en rojo y ceder el paso a los peatones en las esquinas y cruces peatonales, entre otras cuestiones.

El artículo 40 bis, de la ley establece que, para poder circular, la bicicleta debe estar en condiciones: como tener el sistema de rodamiento, dirección, freno en buen estado de funcionamiento y luces (una luz blanca hacia adelante y otra roja hacia atrás) y señalización reflectiva en pedales y ruedas. Se pone más estricto en aspectos que no son tenidos en cuenta como el uso del casco, ropa ajustada de colores claros y calzados que se afirmen con seguridad a los pedales.

Lectores: 214

Envianos tu comentario