Política
Elecciones legislativas

Comenzó el recuento provisorio de votos y en capital se estima que sufragó más del 65 por ciento del padrón electoral

Los votantes se acercaron a las escuelas después del mediodía cuando mermó la lluvia.

Pese a la incesante lluvia, en las escuelas de la ciudad capital hasta poco antes de las 18:00 horas, la ciudadanía se apresuró para alcanzar a emitir su sufragio antes del cierre. Tras la culminación de la votación inició el recuento provisorio de los votos y en Corrientes estiman que votó más del 65 por ciento del padrón. En este sentido, pasada las 18:00 horas, el oficialismo provincial ya se adjudicó el triunfo en las elecciones nacionales.

En colectivo, en autos particulares y en remises, la gente se movilizó para llegar hasta las escuelas para poder ejercer su derecho al voto. Algunos pudieron ingresar en esta última instancia de las elecciones 2021, ya que durante la mañana la presencia de votantes fue escasa, solo del 5 por ciento por las copiosas precipitaciones, pero pasado el mediodía se vio más movimiento en las calles adyacentes a escuelas de la ciudad.

Se estima que para las 21 horas se tendrán los primeros resultados. Las fuerzas de seguridad con la implementación del protocolo impidieron el ingreso de algunos que llegaron sobre el cierre muy apretados de horario.

Según los datos provisorios dados a conocer por el encargado del Centro de Cómputos de la UCR, Norberto Ast, en la capital correntina votó cerca de un 68 por ciento del padrón electoral. "En capital llegamos a un 68 por ciento, si lo comparamos con las Paso llegamos a un 3 por ciento más". Y señalo que: "La lluvia afectó la votación, cerca de las 11:00 teníamos un 10 por ciento, un 15 por ciento nada más, y pasado el mediodía, la siesta y la tarde, aumentó y permitió que lleguemos al 68 por ciento, me parece que el número es muy importante", manifestó en declaraciones a la prensa.

En tanto que en las comunas donde eligieron intendentes, aún no hay datos ni tendencias de las alianzas ganadoras. Según estiman, pasadas las 21:00 horas se conocerán resultados.

Lectores: 262

Envianos tu comentario