La Provincia
Al personal de salud y mayores de 50 años

Comenzó la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19

Continuando con el cronograma de vacunación, en localidades del interior provincial, la vacunación es coordinada con los hospitales locales. (Dibujo: NOVA)

En la provincia de Corrientes, se comenzó a aplicar desde este martes la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para el personal de salud y a personas mayores de 50 años. Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que la inoculación es para quienes cumplan con un intervalo de 4 meses o más desde la dosis del primer refuerzo aplicada, sin excepción e independientemente de la vacuna recibida anteriormente. Es de destacar que se trata de una estrategia sanitaria que fue consensuada por las 24 jurisdicciones en el último encuentro del Consejo Federal de Salud.

En esta línea, la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, explicó que “la vacunación del personal de salud pública está siendo coordinada con las autoridades de cada institución, mientras que el personal de salud del ámbito privado, podrá acercarse al punto de vacunación del Club Córdoba de lunes a viernes de 8 a 12 y 14 a 17, con matrícula profesional, carnet de vacunación y DNI”.

Asimismo preciso que: “Respecto a la población de 50 años y más, podrán concurrir con DNI y carnet de vacunación a los puntos habilitados: Club Córdoba, Facultad de Medicina y Campus Sargento Cabral de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17”, detallo la funcionaria provincial.

En el interior la vacunación es coordinada con los hospitales locales; y vale mencionar que las personas que tuvieron Covid-19 deben esperar 90 días para recibir su dosis.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación comunicaron que esto se da considerando el propósito de la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19 de disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto socio-económico ocasionados por el virus en el país, así como contribuir a la estrategia de contención de la pandemia, incidiendo en la transmisión viral, la República Argentina avanza con el objetivo de vacunar al 100 por ciento de la población objetivo en forma escalonada y simultánea, de acuerdo con la disponibilidad gradual y creciente de los recursos y la priorización de riesgo.

Lectores: 224

Envianos tu comentario