Panorama Político Correntino
Más castigo al bolsillo de la gente

Con el transporte público en crisis, apuran otro aumento del boleto en la ciudad

La desidia del transporte público tiene de rehén a miles de usuarios correntinos. (Dibujo: NOVA)

Los usuarios del transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes enfrentan otro boletazo en puerta. En esta semana que finaliza, se definió rápidamente un nuevo incremento del servicio público, escudados en la Emergencia Vial y de Transporte de la Ciudad, los pedidos de aumento del boleto del servicio urbano de pasajeros tuvieron un ligero tratamiento. En solo cuatro días, se avanzó rápidamente hacia un incremento de la tarifa, que, en el mejor de los casos, será de 1.300 pesos.

En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes tomó estado parlamentario el proyecto para la actualización tarifaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, para lo cual se convocó a audiencia pública, para el próximo 4 de octubre. De esta manera, en dicha audiencia se expondrán los motivos de una nueva suba en la tarifa, la quinta del año y también, personas físicas o jurídicas podrán manifestarse en contra de este nuevo incremento.

Es de mencionar que, en las instancias de debate, los empresarios pidieron un boleto de 1.549,76 pesos y el intendente Eduardo Tassano autorizaría hasta 1.302 pesos. En medio de las reiteradas actualizaciones tarifarias del servicio urbano de pasajeros en la capital correntina, desde noviembre de 2023 hasta lo que va de 2024 el uso de los colectivos urbanos mermó un 50 por ciento con la tarifa a 990 pesos; un costo que pone a Corrientes entre las 10 ciudades con la tarifa de transporte más cara del país.

Audiencia publica

La Audiencia Pública, paso previo al aumento en la tarifa plana del transporte, será el viernes 4 de octubre desde las 8. Para participar, tanto vecinos como entidades, deben inscribirse previamente en la mesa de entrada del Concejo Deliberante y dicho trámite lo podrán hacer hasta el martes 1 de octubre.

En este contexto desde el Foro de Organizaciones Vecinales de Corrientes (Forve), Julio Maciel, aseguró esta semana que una vez más se inscribirán para participar de la audiencia pública del viernes 4 de octubre. "Vamos a ir a expresar nuestro más enérgico rechazo y los que sentimos por el aumento del boleto".

A su vez, el dirigente barrial aseguró que se declaran en alerta y convocó a los vecinos correntinos a sumarse, movilizarse y reclamar en contra de este nuevo incremento.

El maratónico camino hacia la aprobación de otra actualización tarifaria del boleto urbano, llega con muchas críticas, en particular de los principales perjudicados que son los pasajeros que utilizan el transporte público a diario. Sumado al mal estado de las unidades de transporte, que a diario sufren desperfectos mecánicos por la falta de mantenimiento de los coches.

Lectores: 192

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: