Información General
Acto homenaje a Belgrano

Con fervor patrio, más de 1.200 alumnos prometieron Lealtad a la Bandera

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard tomó juramento a los alumnos y tal cual marca el protocolo.

En un emotivo y colorido acto, el vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a 1.208 alumnos de cuarto grado del nivel primario de escuelas capitalinas de gestión estatal y privada. La ceremonia se desarrolló sobre Avenida Costanera Sur Juan Pablo II, en un radio que abarcó las calles General Paz y Las Heras, donde también se desplegó el Desfile Escolar. Es la primera vez, después de dos años de pandemia, que volvió a realizarse la jura de la bandera en la Costanera correntina.

Los más de 1.200 alumnos que realizaron el juramento lo hicieron en representación de 32 establecimientos educativos, 20 estatales y 12 privados, a la vez que fueron 12 las escuelas que participaron del Desfile. La Promesa de Lealtad a la Bandera es uno de los actos más significativos y se encuentra enmarcado en la conmemoración al 202º aniversario del fallecimiento del creador de nuestra insignia patria, Manuel Belgrano.

En este contexto, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard compartió una breve reflexión señalando que “después que la pandemia obligara a suspender este tipo de ceremonias, volvemos a reencontrarnos ante un acto que llevarán siempre en el recuerdo a lo largo de la vida, es este un momento muy especial, porque ratificamos nuestra nacionalidad y ello implica por sobre todas las cosas no sólo un origen en común sino una vocación de un futuro en común y debemos comprender también que la construcción del mismo implica dejar de lado nuestras diferencias y hacer fuerza e hincapié en todas aquellas cosas que nos unen”.

A la vez que resaltó que “tenemos un gran país, tenemos una patria maravillosa, es nuestra responsabilidad sacarla adelante y seguir ocupando el lugar de preeminencia que en el mundo le corresponde, ese creo que fue el legado que nos dejaron los próceres de nuestra independencia”.

Con respecto al creador de la Bandera, señaló que “ Belgrano dejó dos cuestiones muy claras, en primer lugar todo lo que hizo luchando en la expedición al Paraguay, en las batallas de Salta y Tucumán para consolidar las fronteras del Norte y también mensajes para la posteridad, mensajes para nosotros, para ustedes y para las generaciones que vendrán y esos mensajes para mí tuvieron que ver con tres cuestiones fundamentales: la austeridad y la transparencia en el ejercicio de la función de gobierno, el apoyo a la educación, ya que el premio que recibió lo destinó a las escuelas”.

Luego el vicegobernador enfatizó que por sobre todas las cosas Belgrano dejó un mensaje que tiene que ver “con la unión de los argentinos, en tanto y en cuanto hagamos un culto de intentar dejar de lado nuestras divisiones y concentrarnos en aquellas cosas que nos une”. “Así tendremos una Argentina cada vez mejor para ustedes chicos, para vuestros hijos, vuestros nietos y las generaciones que vendrán” concluyó.

Lectores: 243

Envianos tu comentario